Sin categoría

SE CONSOLIDA LIDERAZGO DE JESUS VALDEZ

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Junio 30

En agosto habrá cambios en las dirigencias nacionales del PRI y el PAN. En el primero, las elecciones serán el día 3, en tanto que en el PAN, el 16.

Estos cambios no necesariamente repercutirán en los Estados y Municipios, pues en el caso del PAN, con todo y que los resultados les fueron adversos en las urnas, su dirigente estatal, César Augusto Verastegui, apenas tomó posesión el 11 de enero. Tiene menos de 6 meses en el cargo, su cambio no está previsto y en todo caso si hay un culpable de las derrotas, es la anterior dirigencia. A Verastegui le tocó trabajar con la operatividad que le dejo Alberto Fonseca.

Por su parte, Rafael González va para dos años al frente del PRI, con el agregado de que su partido recuperó 6 de los 8 distritos perdidos en el 2012. Haber ganado todo, tiene sus méritos y removerlo del partido sería lo último en pensarse.

En cambio a nivel municipal, los cambios en el PAN tienen que hacerse antes de septiembre y aunque ciertamente su actual dirigente, Rafael Pedraza tiene la posibilidad de reelegirse, es una opción que se descarta con el activismo que trae en estos momentos el diputado local Enrique Rivas Cuéllar.

Rivas dio el lunes una conferencia de prensa, en la que uso un tema reciclado, pero eso era lo de menos, porque lo que buscaba era hacer ruido. Al día siguiente, Rivas se reunió con un grupo de militantes del PAN, los de mayor antigüedad, en el que tema a tratar son los cambios que vienen.

Por cierto que Enrique Rivas tiene como uno de sus operadores a Rubén Trejo, quien en las recientes elecciones, promovió el voto en la zona “P”, del Distrito 1, en donde se instalaron 25 casillas y en todas ellas el PAN derroto al PRI.

Estas casillas comprenden a ciudadanos de las colonias Benito Juárez, Issste, América, Granjas Treviño y Valles del Paraíso, sector que se le asignó a la regidora Ofelia Arredondo.

Y si en el PAN hay inquietudes, en el PRI, Jesús Valdez consolidó su liderazgo con el triunfo del 7 de junio. La elección se ganó y eso es lo que querían los priistas. Valdez se reafirma como el capitán que guíe al partido en las elecciones de junio del 2016.

Hay priistas que le ven posibilidades a Chuy Valdez para el 2016, pero ni él quiere, ni anda buscando una oportunidad. Si en estos momentos se le ve como un candidato natural es porque se ganó la reciente elección y nada más.

En otro tema, José Trinidad Vázquez renunció a la presidencia del movimiento México Avanza y en su lugar entró la secretaria general, Nora Torres Castillo, quien estará de manera interina, hasta en tanto la membrecía decide lo mejor para el organismo.

México Avanza aglutina a diversos personajes que colaboraron en la administración de Benjamín Galván Gómez.

Por cierto, que la ex regidora en los tiempos de Benjamín, Verónica Flores, fue una de las funcionarias estatales, que ganó en las casillas del sector que se le asignó para promover en las recientes elecciones. Ella es actualmente la delegada del ITEA.

Notas relacionadas

Botón volver arriba