Estado

El Águila Azteca, la Reina y la Gaviota…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

El domingo llegaron a México los reyes de España, FELIPE VI y su esposa LETIZIA, pisaron suelo americano en tierra azteca y es la primera vez que, con la investidura de monarcas, realizan visita de Estado fuera del continente Europeo.

Es la primera vez que LETIZIA ORTIZ pisa suelo azteca como reina, las notas periodísticas mencionan que regreso la hija distinguida de México, y si, regresar con investidura de Reina no es cualquier cosa.

Los reyes de España recibieron la condecoración de la Orden “Águila Azteca” , La Orden Mexicana Águila Azteca es la más alta distinción que se le otorga a los extranjeros en México por servicios prestados a la Nación, por haber contribuido en acciones de paz nacional o de beneficio para la humanidad. ¿Qué habrán hecho FELIPE VI y LETIZIA por nuestro país?

Los malintencionados dicen que quizá haber aparecido muchas veces en la revista Hola es su aportación porque son la inspiración de ANGELICA RIVERA y sus hijas que ahora aparecen con frecuencia en ella, es el legado de una reina a la gaviota.

Aunque que se duda que esa sea la aportación de los reyes españoles a nuestro país porque la Orden Águila Azteca tiene como causas la paz y el humanismo y en México la paz sigue perdida, y el gastar muchos millones de pesos en frivolidades, apareciendo en más de catorce páginas en la revista Hola mientras millones de mexicanos mueren de hambre no tiene nada de humanismo, bueno, ni siquiera de sentido común.

Pero en fin, el caso es que la Orden Mexicana del Águila Azteca es la más alta distinción que se entrega por parte de nuestro país, fue creada por decreto el 13 de septiembre de 1932 como un premio otorgado a los extranjeros por sus servicios humanitarios y ayer fue otorgada por PEÑA NIETO a los reyes de España.

El collar de la condecoración es en oro que es el plus del valor político y de reconocimiento que tiene el mismo, es decir, tiene un gran costo monetario, claro quizá para la monarquía el precio en pesos no es muy significativo, lo que cuenta es el valor de las relaciones entre naciones, bueno, eso se cree.

Ayer los medios de comunicación nacional dieron cuenta de la visita de Estado, pero más fueron los comentarios que se vertían en las redes sociales sobre el encuentro entre DOÑA LETIZIA, la comunicadora mexicana que se convirtió en Reina de España, con la artista gaviota que se convirtió en esposa del presidente de México.

Las gráficas mostraban una reina elegantemente ataviada, con actitud discreta, y una postura impecable, mientras que ANGELICA RIVERA ni siquiera en la ceremonia protocolaria cerro las piernas, su postura no era la más apropiada.

Mientras que LETIZIA lucía un vestido tradicional, verde esmeralda con elegante saco que hacia lucir su erguida figura, ANGELICA lució un conjunto rosa palo en pantalón acampanado donde lo que más resaltaba era el hueco entre sus piernas y su postura desgarbada.

Lo peor es que no es la primera vez que la gaviota aparece en las fotografías con personajes de la vida política, o hasta la realeza, muy mal parada, ¿será muy difícil que cierre sus piernitas?.

Bien dicen que para ser reina o dama se debe parecerlo, LETIZIA aprendió, tiene actitud, viste y porta acorde con su investidura real, ANGELICA su actitud la delata, sigue siendo La Gaviota.

Notas relacionadas

Botón volver arriba