Sin categoría

Crisis e inseguridad ahuyentan cadenas comerciales de Victoria

Fecha:2015-06-29 Por: Abel Castillo Herrera

Por Abel Castillo-Herrera/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Empresario dos cadenas nacionales del ramo comercial retiraron su interés por invertir en Victoria y, los motivos, son por no ser atractiva y por el problema de seguridad, reveló el regidor Eugenio Carlos Diez Gutiérrez-Navarro.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, en el Cabildo de Victoria, lamentó la crisis por la falta de inversión en la capital lo que, genera, hasta la pérdida de empleos.

Dijo al conocer la opinión de empresarios, del ramo de la construcción de naves, se dio cuenta de la falta de interés que dejaron, empresarios que invierten a nivel nacional y a ello, se le une el estudio de mercado donde se dan cuenta que no es factible ni rentable invertir en Victoria.

“Hay poca inversión, hay poco obra pública, poca obra privada, poco interés de invertir y todo ello genera desempleo y, aunado a la crisis que se vive en el país y más aquí, pues nos pega”, dijo.

El asambleísta por el Partido Movimiento Ciudadano (PCM) urgió, como otras veces, a los tres órdenes de gobierno, comenzar a crear las garantías para atraer inversión.

En ese contexto dijo en estos primeros meses del año se estima cerró entre un 10 a 15 por ciento de los negocios porque vieron una etapa de malas ventas producto, dijo, de que no existe ingreso en las familias por, insistió, falta de empleos.

Pese al cero crecimiento económico, el empresario de la principal familia maderera en Victoria, confió las condiciones mejoren a partir del segundo semestre del 2015.
http://noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=494033

Notas relacionadas

Botón volver arriba