Sin categoría

Protestan en Matamoros por viviendas inundadas

Vecinos del Fraccionamiento Rinconada Las Brisas se apostaron frente a las instalaciones de la empresa constructora Aryve, para exigir una solución al problema de las inundaciones

Por: HT Agencia 27/05/2015

Matamoros, Tamaulipas.- Vecinos del Fraccionamiento Rinconada Las Brisas se apostaron frente a las instalaciones de la empresa constructora Aryve, para exigir una solución al problema de las inundaciones que los aquejan desde el domingo pasado, por una tormenta afecto a Matamoros.

El grupo de por lo menos 30 personas que llegaron después del mediodía hasta la empresa, aseguró que desde hace varios años sus viviendas se inundan, por lo que piden que se haga algo que los libere de ese problema.

“No venimos por limosnas, perdimos muebles, ropa, nuestras cosas, pero con lo que nos den no vamos a solucionar el problema, que es que se hagan las obras necesarias para que no se inunde”, aseguró Israel Salazar Méndez, uno de los vecinos que acudieron a protestar.

Destacó que las autoridades municipales les aseguran que la responsabilidad es de la empresa, por eso no se moverán si es necesario hasta no tener una respuesta.

Al dialogar con los vecinos entre ellos Leopoldo Martínez, mencionaron que desde hace más de 10 años que compraron sus viviendas a través de créditos de Infonavit, que tienen el problema con las lluvias.

“Siempre es lo mismo, hay calles donde siempre se mete el agua a las viviendas, ya tuvimos que hacer obras pequeñas para evitarlo, pero en ocasiones no se puede y perdemos lo poco que tenemos”, señaló.

Consideraron los afectados que la empresa les tiene que responder, o buscar la manera de declarar la pérdida total de esas viviendas, pues si no se hacen las obras necesarias para un rápido desagüe, perderán siempre todos sus bienes.

Aunque aceptaron que las autoridades acudieron con auxilio para las familias afectadas, consideraron que no era suficiente sobre todo en el caso de las brigadas médicas, que dijeron estaban instaladas en áreas lejanas a las calles con mayor problema de inundación.

scjf

http://www.hoytamaulipas.net/notas/181326/Protestan-en-Matamoros-por-viviendas-inundadas-.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba