Sin categoría

Otra denuncia contra Canturosas y toda su administración

La interpondrá la candidata Independiente Diana Chavira

Por Francisco Pucheta González 29 de Mayo de 2015

En el transcurso de la próxima semana la candidata Independiente a la diputación federal, por el Distrito I, Diana Chavira, interpondrá una denuncia penal contra el alcalde Carlos Canturosas Villarreal, sus directores y contra todos aquellos que aparecen en la nómina municipal por violación a la veda electoral y lavado de dinero.

El líder social Francisco Chavira Martínez, añadió que la acusación será enderezada también contra los diputados locales, la candidata Laura Zárate y la empresa Más Logística por el uso de tiempo y de recursos públicos a favor de la candidata del Partido Acción Nacional.

Indicó que antes del cierre de campaña solicitarán igualmente se abra una investigación por parte de la Procuraduría General de la República a la empresa Más Logística, S. A. de C.V. por presunto lavado de dinero como ya se ha comprobado en otros municipios de Tamaulipas.

La mecánica opera de la siguiente manera: a la empresa de Nuevo Laredo se le depositan los recursos y en los meses posteriores lo regresa a los directivos, familiares de los alcaldes o gobernantes mexicanos, facilitando el lavado y desviación de los recursos públicos con fines aviesos.

Inclusive reúnen las pruebas para solicitar la inhabilitación de los funcionarios del Ayuntamiento de Nuevo Laredo que andan en campaña con Laura Zárate, que aparecen en las redes sociales y que se han rescatado y guardado como evidencias.

Asimismo anexarán otros señalamientos como los métodos utilizados de inducción al voto ´´con alevosía y ventaja´´ o la intimidación en contra de los trabajadores que los obligan a vestir de azul para promocionar el voto a favor de Acción Nacional.

Igualmente por pintar de vehículos municipales en color azul también con el propósito de inducir el voto panista.

La denuncia será presentada no solamente ante la PGR sino también ante la DEA de los Estados Unidos de Norteamérica para que investiguen a todos los familiares de los servidores públicos que viven allá, que hurguen sus cuentas bancarias, sus bienes o propiedades en el vecino país.

Nuestra meta con este tipo de denuncias, como dice la Premio Nobel de la Paz, Heriberta Manchú, es acabar con el enriquecimiento de los gobernantes mexicanos que llegan al poder pobres y salen multimillonarios.

Tenemos malos servidores que alternan sus funciones con la actividad empresarial para sacar provecho a las carteras que desempeñan o a la inversa salen de la iniciativa privada donde tienen un desenvolvimiento mediocre para encumbrarse como prósperos empresarios apoyándose en el sector público.

Hay incluso propietarios de changarros donde no se para ni una mosca pero por el hecho de inmiscuirse en el sector público lo capitalizan para generar millones de pesos en ganancias emigrando a la prosperidad en forma rápida y ventajosa. Esta práctica se tiene que acabar porque perjudica más que la bomba atómica de Hiroshima en 1945 que arrasó con Japón.

La corrupción, el desvío de recursos y otros latrocinios cometidos en perjuicio del erario afecta impunemente a los mexicanos.

Además advirtió que el día de las elecciones habrá una férrea vigilancia en las casillas y todo aquel funcionario municipal o del gobierno del estado que sea sorprendido induciendo el voto, llevando despensas o entregando recursos, ´´lo vamos a detener y amarrar en los postes de los árboles de las calles para exhibirlos públicamente´´.

Creemos que es la única forma para acabar con estos delincuentes electorales ya sea del PRI o del PAN, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba