Estado

¡¡¡No hay quien pare a “El Bronco”!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Jueves, 21 de mayo 2015

A dos semanas que concluyan las campañas políticas correspondientes al calendario electoral 2015, gústeles o no les guste, los resultados de los sondeos indican que el candidato independiente para la gubernatura de Nuevo León, JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, se perfila como el relevo de RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ.

El oriundo de Galeana y exalcalde del ayuntamiento de García, según marcan las encuestas, ha ido de menos a más y en los cuarenta y tantos días de proselitismo ha logrado superar en las preferencias a sus más peligrosos rivales; IVONNE LILIANA ALVAREZ GARCÍA y FELIPE DE JESÚS CANTÚ RODRÍGUEZ, del PRI y PAN, y con mayor margen a FERNANDO ELIZONDO BARRAGÁN, HUMBERTO GONZÁLEZ SESMA, ROGELIO GONZÁLEZ RAMÍREZ y JESÚS MARÍA ELIZONDO GONZÁLEZ, abanderados del PMC, PRD, MORENA y Partido Humanista, respectivamente.

Los que todo lo saben y lo que no lo inventan explican que “si las elecciones fuera hoy”, “El Bronco” se llevaría el triunfo, una victoria histórica porque lo convertiría en el primer candidato ciudadano independiente que lograría la gubernatura neoleonesa, de ahí que hayan arreciado las severas campañas de desprestigio que financia el partido tricolor, a la par con Televisa y Grupo Multimedios.

El mentado “Bronco” se ha manejado bastante bien, porque sin una estructura y el soporte de un partido político ha basado su estrategia principalmente en las redes sociales, elevando en las encuestas a raíz que se comprometió “a extirpar el tumor de la corrupción político y meter al bote al funcionario ratero”, declaraciones con dedicatoria directa para el exgobernador JOSÉ NATIVIDAD GONZÁLEZ PARÁS y al actual mandatario RODRIGO MEDINA.

JAIME RODRÍGUEZ ha sabido sobrellevarla exitosamente desde que fue presidente municipal en García, donde sufrió las de Caín por declararle la guerra frontal al grupo de la delincuencia organizada que tenía el poder en esa región.

“El Bronco”, Ingeniero Agrónomo Fitotecnista egresado de la UANL, ya como alcalde cerró más de doscientas narcotienditas y destituyó a casi el total de policías municipales que de una u otra manera estaban infiltrados con bandas delictivas. El actuar del edil trajo como respuesta un par de atentados y de los cuales resultó ileso gracias al alto blindaje de su camioneta.

Vamos cambiando a otras cosas, de otra manera agregaríamos que los aspirantes a la gubernatura de Nuevo León participaron ayer en un debate público en el cual hubo propuestas y se abordaron temas de interés, y aunque durante el desarrollo del mismo hubo aplausos para el candidato independiente, también le echó el caballo encima el representante de Partido Movimiento Ciudadano.

Ya en otro tema, y como estaba programado, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO arribó este jueves a la ciudad de Reynosa, donde fue recibido por el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el alcalde anfitrión JOSÉ ELÍAS LEAL, cargando en agenda una mini gira de trabajo en la que inauguraría el Viaducto Reynosa, y de manera oficial el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social que está funcionando desde hace ya dos mese; la modernización de la Carretera Reynosa – Río Bravo y de la Avenida Monterrey, obviamente, todo ello bajo estrictas medidas de seguridad a cargo del Ejército Mexicano, Marina Armada, Policía Federal y de la Estatal acreditable, coordinados por el Estado Mayor y muchos de los invitados a la expectativa para ver si el mandatario federal no “regaba la manteca”, como lo suele hacer en sus discursos y por error señala que Reynosa es la capital de Tamaulipas u otro de los estados federativos del país, como en su momento calificó a Monterrey, León y Lagos de Moreno.

Ya que andamos por la zona fronteriza, durante la gira que realizó ayer por Matamoros, para inaugurar la VIII edición de la Expo Industrial Matamoros 2015, organizada por la Asociación de Maquiladoras de esa localidad, el ingeniero TORRE CANTÚ estuvo acompañado de la alcaldesa blanquiazul NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, así también del presidente de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros A.C., ROLANDO GONZÁLEZ BARRÓN, y de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Desarrollo Social, respectivamente, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA y JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, entre otros.

Nos trasladamos al Palacio Legislativo Local, donde en la sesión ordinaria este miércoles, la mesa directiva recibió una Minuta que reforma la Constitución Política Mexicana, la cual otorga al Congreso de la Unión la facultad para expedir leyes generales que establezcan como mínimo, los tipos penales y sus sanciones, para los delitos de tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes y desaparición forzada de personas.

Vamos al paréntesis humorístico y paso al de “Limpiando pecados”, chascarrillo que envió nuestro caro lector, JOSÉ ALFREDO REYNA, de Nuevo Laredo, y que dice: Un grupo de monjitas va pasando por delante de San Pedro para entrar al cielo. Entonces éste le pregunta a la primera: – Hermana Verónica, ¿Ha tocado usted un miembro masculino alguna vez? Ella le contesta que sí, pero que sólo lo tocó con un dedito. – ¡Pues hermana, lávese el dedo aquí en el agua bendita, y luego entra! A la segunda monja le hace la misma pregunta, y ella le responde que sí pero sólo con la mano. -¡Hermana Gertrudis, lávese la mano en el agua bendita, y luego entra! De pronto llega corriendo y empujando la hermana Maripuri y se coloca al frente de la fila. – ¿Por qué tanto apuro, hija mía?, le pregunta San Pedro, y la hermana responde: – ¡¡¡Porque si tengo que hacer gárgaras con esa agua bendita, quiero hacerlo antes de que la hermana Remigia se lave el “anonimato”!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, anote Usted que el exjefe de giras presidenciales y candidato a diputado federal por el Distrito VI, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, se reunió ayer con habitantes de comunidades ejidales del municipio de González y al abordar el tema de la seguridad, sin tapujos se comprometió a trabajar muy duro para que los productores agrícolas, ganaderos y pesqueros mejoren la calidad de vida y recuperen su capacidad de hacer producir sus regiones sin temor de ser despojados del fruto de su trabajo y esfuerzo. Y recalcó textualmente; “Quiero que la gente recupere lo que más desea, que es vivir con paz y tranquilidad, que viva como vivió la gente que tuvo la oportunidad de fundar estos ejidos y que siempre les enseñó a los hijos a ser gente trabajadora, gente noble, gente esforzada”.

Y para Usted que sigue el proselitismo de MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, como candidato a diputado por el V Distrito Electoral, le decimos que este jueves inició su peregrinar por la colonia Nuevo Santander y a la hora que cerrábamos estos comentario saludaba casa por casa a los habitantes de la Ignacio Zaragoza. Por la tarde asistiría al evento conmemorativo con el II aniversario de la Asociación Despierta México, agendado en salón “Candilejas” del fraccionamiento Valle de Aguayo, y en la noche se reuniría con miembros de la Asociación de Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos, que comanda JUAN SUÁREZ GODOY, en un inmueble que se ubica a la altura del 3 y 4 con calle Matamoros, en esta capital.

Mientras tanto, en la esquina naranja, el representante del Partido Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, suda la camiseta ofertando su propuesta legislativa en todos los sectores del Distrito con cabecera aquí en Victoria y confiado en poder lograr superar los más de cuarenta mil votos que acumuló en el anterior proceso electoral, donde compitió por la Presidencia Municipal.

También MARICELA PATIÑO LOYA, abanderada por el PAN por el mismo Distrito Electoral, realiza su campaña política con miras a ser parte de la Sexagésima Tercera Legislatura Federal, y en su recorrido de ayer recibió manifestaciones de apoyo y solidaridad por parte de los habitantes de la colonia San Marcos, Satélite y Solidaridad.

Y será el sereno, pero el diputado local OSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR es de la idea que su partido, el Acción Nacional tiene prácticamente asegurado el triunfo en los cuatro distritos de la zona norte y en los dos del sur de la entidad, es decir, que si sus palabras fuera de profeta; LAURA TERESA ZÁRATE QUEZADA, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, RAÚL GARCÍA VIVIÁN, RAMIRO SALAZAR RODRÍGUEZ, SILVIA LETICIA CACHO TAMEZ y MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH, deberá formar parte de la Sexagésima Tercera Legislatura en la Cámara de Diputados.

El espacio se acaba, pero queda para informar que este jueves, a sus sesenta años de edad y a consecuencia de su enfermedad neurodegenerativa progresiva que le afectó a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal, falleció en el Distrito Federal, el político chihuahuense JUAN FRANCISCO MOLINAR HORCASITAS, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social y secretario de Comunicaciones y Transportes en la administración que presidió el panista FELIPE DE JESUS CALDERÓN HOINOJOSA.

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, pasado mañana, para JOSÉ LUIS CORONADO ALVARADO profesor, “grillo” , periodista, político y no cuantas hierbas más; SANTIAGO PUGA RODRÍGUEZ, director de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de El Mante; OSMAR SÁNCHEZ VÁZQUEZ, coordinador regional de la Red de Jóvenes por México en la jurisdicción de Llera, Gómez Farías, El Mante y Ocampo; ERÉNDIRA GÓMEZ, coordinadora del PRI en Madero; JOSÉ GALÁN, de la Secretaría de Salud; AMÉRICA RODRÍGUEZ, locutora de Matamoros; a su paisano JOSÉ GERARDO PÉREZ DELGADO, que labora para la Presidencia Municipal, y RITA EMILIA HERRERA VARGAS, dueña e instructora del Gimnasio Estético “Training Fitness Centrer”, en esa localidad

Es tiempo de poner el punto final y alistar detalles para iniciar una velada en el mentado “Domo de Victoria”, pero antes “El Mordelón”, mamonsín chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Aquel tipo va manejando a 160 kilómetros por hora por el boulevard y un oficial de tránsito le marca el alto, y le pregunta: – ¿Cuál es su nombre? – ¡Ja ja y me río! El agente molesto lo encara: – ¡No se ría y si no me dice su nombre me lo voy a llevar arrestado! El hombre insiste: – ¡¡Ja ja y me río!! Molesto, el agente vial opta por llevárselo detenido, pero ya en la delegación lee la licencia de conducir que decía: “Jaime Río”… ¡Tartamudo! Juuuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba