Estado

Fuerza Tamaulipas espera que autoricen la compra de 12 patrullas

-Para reforzar la vigilancia en el sur de Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que cuentan con 21 patrullas para vigilar la zona, el delegado regional de la policía estatal “Fuerza Tamaulipas”, José Marines Juárez dijo que esperan a corto plazo dentro del programa de equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se autorice la compra de 12 unidades que se distribuirán para realizar esta tarea en Tampico, Madero y Altamira.

Además, dijo que con el mantenimiento que se les está dando a las unidades se espera contar con un mayor número de patrullas, lo cual es necesario.

Refirió que con las unidades con que cuentan cubren 240 colonias de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, por lo que en coordinación con otras corporaciones tratan de atender los llamados de emergencia que se presentan a través de números de emergencia y recomendó que la población utilice 088 y 089.

“Está muy saturado 066 es mejor llamar al 088, 089 está muy saturado tiene 3, 4 operadores, les he dicho hay mucha denuncia que lo hacen de manera doloso, poco ciudadana. Debería crearse conciencia en la ciudadanía que las fuerzas del orden están para servir pero hay muchas llamadas falsas”.

Al ser cuestionado sobre la falta de vigilancia en la colonia Revolución Verde, en específico en el Jardín de Niños “Margarita Maza de Juárez”, que en varias ocasiones ha sido saqueado por los ladrones, respondió: “Pueden decir, para llamar los reflectores hay mucha gente que le gusta llamar los reflectores atendiendo esto, el otro a finales de octubre, principios de noviembre mencionaba una líder de colonia que los vecinos se habían armado con machetes no es cierto, mentira más grande, fuimos de inmediato porque es un foco rojo no es cierto no había gente patrullando todo mundo quiere llevar agua a su molino”.

Dijo que es válido que en todos los sectores de la zona conurbada reclamen seguridad con la presencia de un policía por cada esquina, lo que dijo no es posible.

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba