Sin categoría

Exigen auditoría para director del ITACE en Reynosa

Maestros del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, colocaron mantas en la institución, para exigir que se le realice una auditoría al director por presuntas anomalías

Reynosa, Tamaulipas.- Maestros del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (Itace) en Reynosa, mostraron este día su rechazo ante una serie de presuntas anomalías por parte de su director, Gerardo Morín Terán.

A través de la colocación de un mantas en la parte frontal del plantel y con una serie de descalificaciones, los seis maestros inconformes hacen un llamado al director general de los Itace en el Estado, a la dirigencia sindical, pero también al gobernador, Egidio Torre Cantú, para que les resuelva la situación que ya lleva al menos tres meses, dijeron.

Norman Eleuterio Santos González, quien funge como encargado de control escolar, expuso ante medios de comunicación las situaciones en contra de su director, mismas que los están obligando a pedir una auditoría.

“Tan solo en las puras graduaciones reúnen entre todos los estudiantes más de 420 mil pesos, se gastan alrededor de 120 por lo que les sobran más de 300 mil, qué le van a hacer a todo ese dinero, siempre es lo mismo, no hay asociación de padres de familia, ni se forma una comisión de maestros para demostrar que todo es trasparente, él solo hace rifas, maneja el dinero él y otras dos personas”, dijo el entrevistado.
Agregó que entre otras irregularidades esta también la presencia en las listas de tres personas capacitadoras del CEFOT y nadie las conoce, entre otras la encargada de vinculación que está ausente desde ya muchos meses.
Acerca de la afectación, esto no le ha llegado al estudiantado, más si a al menos a seis maestros, principalmente en lo laboral, pero hay apoyo con más de 20.

Hay denuncias entre maestros por acusaciones y amenazas, mismas que han llegado hasta las instancias legales.

“Ya no se puede, por eso pedimos la auditoría de manera urgente a quien nos quiera escuchar, si es posible al propio gobernador, no se vale que ayer hasta vinieron a cortar la luz por falta de pago, esto está de verdad de mal en peor, hace 10 años que llego el director había 5 prefectos con 600 alumnos, ahora con 1,300 alumnos hay solo 4, no es posible estar en retroceso, las obras han crecido por la inversión de las autoridades”, indicó.

Para concluir recalcó el inconforme, que solo será a través de la auditoría como todo se solucione, porque ahí saldrá a la luz a dónde va el recurso de la venta de libros, uniformes, cuotas y demás.

Notas relacionadas

Botón volver arriba