Sin categoría

“Estoy listo para el 2016” dice Ramiro Ramos…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Desde el año pasado los medios de comunicación han mencionado insistentemente a RAMIRO RAMOS SALINAS como uno de los personajes del tricolor que puede convertirse en candidato a la gubernatura de Tamaulipas, de norte a sur se ha escuchado el nombre del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local como fuerte prospecto y ya cuando fue nombrado Presidente Nacional de la CONALPRI se escuchó más fuerte, propios y extraños le daban su debida lectura a la nueva encomienda de RAMIRO.

Se habla de que se ganó la confianza y respeto del líder nacional de los priistas CESAR CAMACHO QUIROZ, mismo que acudió al congreso local a invitación de RAMIRO para dictar conferencia sobre el estado que guarda la política de hoy en México.

También de que RAMIRO ha sabido jugar bien, que no se confronta con nadie, bueno, hasta de la buena relación que tiene con los alcaldes panistas de Tamaulipas a los cuales considera cuando está en sus municipios, las fotografías con ellos es la prueba.

Mucho se ha mencionado que si la jugada local no ajusta con la nacional saldrá un tercero en discordia por el equipo tricolor, y ese será RAMIRO RAMOS SALINAS, con la venia, voto nacional y venia, voto sin veto estatal, y que de no ser así iría por la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

Ante los cuestionamientos sobre sus aspiraciones y posibilidades de abanderar a su partido el próximo año para la gubernatura, o la presidencia municipal, RAMIRO siempre guardo prudente silencio, aunque se le viera en activismo, pero ayer hablo con franqueza, total, si lo sabe DIOS que lo sepa el mundo, ahora dice estar listo para contender el próximo año por la gubernatura o la alcaldía de Nuevo Laredo, lo que su partido indique, que tiene suficiente camino recorrido, que le avalan sus años como empresario, académico y político.

“Estoy listo para competir”, dice RAMIRO RAMOS SALINAS, habla de que nunca ha tenido un puesto de elección popular en sus 25 años de trayectoria política por lo que ahora ya está decidido a buscar una candidatura.

Lo que no manifiesta RAMIRO es que peleara y es obvio que la gubernatura, claro que si las condiciones no le favorecen no dejará escapar la candidatura a la presidencia municipal de la tierra que le vio nacer, él dice que se sujetará a lo que su partido disponga para él, es decir, no descarta buscar la estafeta estatal, pero tampoco le hace el feo a la municipal.

Es correcto que los políticos hablen de sus aspiraciones, todos tienen derecho a levantar la mano y decir “si quiero”, además el que no habla DIOS no lo escucha.

Todos los aspirantes a un puesto de elección popular el próximo año saben que el tiempo corre, que no da tregua, no es que estén adelantados al manifestar sus deseos políticos, quizá el riesgo sea que se exhiban, pero la posibilidad de que los tengan en mente aumenta si piden su derecho a participar.

En fin, la situación es que RAMIRO RAMOS SALINAS se destapa, dice estar listo para el2016,no se arriesga a decir si peleara la gubernatura o en directo irá por la presidencia municipal de Nuevo Laredo, pero asegura pedirá su derecho a contender.

Notas relacionadas

Botón volver arriba