Sin categoría

CCR Y SU REINDADO DE PAPEL

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Mayo 27

Esequiel Pedraza se reunió la noche del martes con Yahleel Abdala Carmona, candidata a diputada federal por el PRI y le dijo que le dará su voto.

¿Pero quién es Esequiel Pedraza? Nada más y nada menos que el hijo de Rafael Pedraza Domínguez, presidente del Comité Municipal del PAN.

Esequiel no solo le dio su apoyo a Yahleel, sino que además en su cuenta de twitter se tomó una selfie con la candidata priista, y otra mujer, identificada como Alicia Ledezma y a la foto le añadió la leyenda “Tienes nuestra confianza”.

Este miércoles la foto fue la sensación en las redes sociales, por ser Esequiel hijo del dirigente del PAN, quien todavía a principios de este año andaba muy animado con ser candidato a diputado federal. Përo además, le hicieron creer — ¿adivine quién?—que él sería el candidato.

Cuando se cerró el registro de aspirantes, por Nuevo Laredo se anotaron Enrique Rivas, Laura Zarate y Rafael Pedraza y para que no hubiera dudas de quién supuestamente sería el candidato, en medio de Rivas y Laura, figuro Pedraza, levantando los tres las manos. Hay una fotografía, en la que es evidente la molestia de Laura, porque hasta ese momento, el 11 de enero, los dados estaban cargados a favor del agente aduanal que financió la campaña de Carlos Canturosas. Fue una campaña que costó alrededor de 100 millones de pesos. Canturosas no puso un solo centavo de su bolsa, Pedraza se encargó de conseguir el financiamiento. Ser el financiero de Canturosas lo hizo creer que en agradecimiento éste lo haría candidato a diputado federal, pero no fue así.

Una semana antes de la elección interna – el 22 de febrero–, en una comida en la que participaron Carlos Canturosas, Jorge Valdez Vargas, Laura Zarate y Carlos de Anda, se tomó el acuerdo de que la candidata fuese Laura.

Filtrado el dato, Rafael Pedraza le comentó a sus amigos, que lo que se les estaba haciendo no tenía nombre y que ante eso, renunciaría al PAN.

Días antes de la elección, el alcalde citó en su oficina de la presidencia municipal a Rafael Pedraza. Fue una reunión que inició a eso de las 12.45 y concluyó a las 14.10. Ahí Canturosas le dijo a Pedraza que no sería el candidato porque en una encuesta que se hizo, Laura estaba encima de todos. Fue una encuesta mandada hacer por el propio alcalde, por encargo y el resultado era predecible.

Ahí, el alcalde le habría dicho a Pedraza que podía renunciar al PAN, pero automáticamente se le dejaría fuera del padrón de constructores y proveedores del municipio y el dirigente panista dobló las manos ante la amenaza-chantaje.

De nada valió meterle millones de pesos en la construcción del proyecto que culminó con el triunfo de Carlos Canturosas, quien hoy goza de un poder ilimitado y se siente no alcalde, sino el dueño de un reinado, al igual que su a antecesor que tenía un reinado de chocolate y ahora es papel.

Notas relacionadas

Botón volver arriba