Sin categoría

Canal difunde recreación virtual de asesinato de niño en Chihuahua (VIDEO)

Christopher Raymundo Márquez Mora fue atado de manos y pies, golpeado con piedras, asfixiado, apuñalado y enterrado

Por: SinEmbargo.

El canal 8TV de Malasia hizo una recreación virtual del asesinato del niño de 6 años en Chihuahua a manos de un grupo de adolescentes.
Fue la semana pasada cuando cinco adolescentes ataron de manos y pies, golpearon, asesinaron y enterraron a Christopher Raymundo Márquez Mora mientras, dijeron, “jugaban al secuestro”.

En el video difundido en el canal malayo se intercalan escenas del momento en que se localizó el cuerpo, las manifestaciones y una entrevista a uno de los vecinos del pequeño, quien asegura que era un pequeño muy querido.

La Fiscalía de Chihuahua informó esta semana que sólo dos de los cinco adolescentes implicados podrán ser recluidos en caso de ser declarados culpables. Mientras, los familiares del menor exigen justicia y aseguraron que, al ver signos de tortura en la víctima, no se trató de un accidente o un “juego”, como informaron las autoridades estatales.

Al mismo tiempo, organizaciones civiles agrupadas en la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) exigieron al Estado mexicano reconocer que la muerte del menor es “una expresión de la normalización de la violencia y de la presencia del crimen organizado” que afecta a niñas, niños y adolescentes.

“Para ellos ejercer la violencia de esa forma es la manera de salvarse de recibirla”, afirmó Lourdes Almada, académica de la Maestría en Psicoterapia Humanista y Educación Para la Paz.

http://www.laopinion.com/

Notas relacionadas

Botón volver arriba