Sin categoría

Acoso escolar se debe combatir en Victoria desde seno familiar

La principal recomendación para los padres de familia, es que en casa no enfrenten a los menores con sus agresores, dijo el presidente del Colegio de Psicólogos Victorenses, Francisco Javier Aquino Bustos

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El acoso escolar se debe combatir desde el seno familiar, consideró el presidente del Colegio de Psicólogos Victorenses A.C, Francisco Javier Aquino Bustos.

Dijo que la principal recomendación para los padres de familia, es que en casa no enfrenten a los menores con sus agresores, por el contrario, deben tratar de buscar una solución a través del diálogo.

“Que no los enfrenten con diálogos como no te dejes, golpéalo tú también, etcétera, en donde más que buscar una solución promueves una confrontación”, indicó.

Explicó que a través del diálogo se logran avances importantes para prevenir la violencia escolar, en ese sentido, exhortó a los padres de familia a que hablen con sus hijos al respecto, para de esta manera acabar con el ciclo de violencia entre los alumnos.

“Porque si bien es cierto, una de las formas básicas de la dignidad humana es la esencia de sus derechos, no significa que tenga que ser mediante la violencia, hay muchos otros caminos alternativos antes de pensar en una situación de este tipo”, indicó.

Hizo hincapié en la importancia de que los padres hablen con sus hijos, que ellos mismos sean rectores de las inquietudes que sienten los menores.

“Que los hijos puedan decir con los papás; me está pasando esta situación, me está pasando esto y el papá tenga una reacción peyorativa o denigrante hacia el hijo”, señaló.

Por otra parte, “que se fomente una comunicación mayor hacia los mismos maestros, para que se haga un ciclo virtuoso de crecimiento y de desarrollo personal de los muchachos”, concluyó Aquino Bustos.

ncme/scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba