Estado

Si no pueden, renuncien

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*‘Roba’ Tamaulipas atención nacional
*Hoy visita de Osorio Chong a Reynosa
*Arrecia Roberto Guajardo, PAN se ‘cae’
*Callan diputados ante inseguridad

De nueva cuenta el tema de la inseguridad pone a Tamaulipas en el plano nacional, pues importantes medios del país dedican sus principales espacios a esta entidad debido a los hechos de violencia registrados en los últimos días.

Esta semana la revista Proceso dedica su portada, y un amplio reportaje, a los hechos delictivos ocurridos en Reynosa y Tampico, donde hubo detenciones importantes, pero eso parece no afectar en lo más mínimo a los perpetradores de conductas antisociales, pues ahí siguen muy quitados de la pena.

Este domingo Reynosa volvió a sufrir hechos de violencia. El saldo es de 3 detenidos y otros tantos muertos.

Por cierto, hoy MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, Secretario de Gobernación, visita Reynosa para encabezar una reunión de seguridad.

Estará presente el Gabinete de Seguridad Nacional y el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, así como el alcalde JOSE ELIAS LEAL, según se supo ayer.

La reunión se llevará a cabo en el Centro Cultural de Reynosa, a las 11:00 horas.

¿Y?, diría la cantante Lucero.

Vamos a notas amables para comentar que el candidato del PRI a la diputación federal del III Distrito, EDGAR MELHEM SALINAS, estuvo este domingo en Río Bravo para encabezar diversos eventos proselitistas.

Un primer encuentro ocurrió en el ejido Santa Apolonia, donde el candidato se reunió con decenas de habitantes de ese sector, a quienes les expresó las propuestas que habrá de impulsar desde San Lázaro.

Se trata de la homologación del diésel en la frontera, lo cual beneficiará ampliamente a los hombres del campo de esta parte del país.

Los electores escucharon atentos al abanderado tricolor y le dijeron allí que el 7 de junio votarán por él, pues reúne experiencia legislativa y es un hombre que siempre se ha distinguido por estar cercano a la gente.

EDGAR MELHEM SALINAS en horas de la tarde estuvo encabezando eventos en la cabecera municipal, donde se incluyó una reunión con allegados al diputado local JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA.

Donde de plano no hayan la puerta es en el panismo riobravense, pues el proyecto de RAUL GARCIA VIVIAN nada más no logra despegar.

Han transcurrido ya 3 semanas de campaña y es fecha que no se ve que el panismo este penetrando entre el electorado.

El que avanza bastante bien es ROBERTO GUAJARDO ANZALDUA.

Contrario a GARCIA VIVIAN, el candidato del PES cada día aumenta su popularidad.

Ya que andamos por el terruño, aprovechamos el espacio para enviar sinceras condolencias al Licenciado CARLOS ULIVARRI LOPEZ, pues este fin de semana se dio el deceso de uno de sus hijos.

Hacemos extensiva la condolencia para la muy apreciada señora ROSALVA LOPEZ LOPEZ y familia.

Deseamos pronta resignación cristiana.

En Reynosa, de no haber cambio de agenda, hoy el gobernador EGIDIO TORRE CANTU se reúne con diversos editores y periodistas de ese solar.

En tanto, ¿ya se dio cuenta el amable lector que los legisladores locales de Tamaulipas guardan un silencio (¿cómplice?) en cuanto a la situación de inseguridad que vive la entidad?

Bien pudiera el ciudadano ‘cobrar’ factura este 7 de junio.

Por otro lado, a reserva de abundar en próximas colaboraciones, todo parece indicar que los alcaldes y diputados locales que resulten electos el próximo año en Tamaulipas, sólo durarán en su encargo 1 año 9 meses.

Lo anterior con motivo de la Reforma Electoral, que seguramente será aprobada por el Congreso de Tamaulipas en mayo.

Investigaremos y comentaremos.

Finalmente, ¿cómo está eso de que hay conflicto de intereses en la Unidad Académica de la UAT de Río Bravo?

Según dicen, el conflicto involucraría al mismo director de la unidad.

Abundaremos.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba