Sin categoría

Pide MC mejorar seguridad para universitarios

Fecha:2015-04-10 Por: Jesús Hernández García

*Alfonso de León Perales, lanza exhorto a Seguridad Pública.

Por Jesús Hernández García / CNT

Cd. Victoria Tamps.- La representación del Movimiento Ciudadano de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas solicitó a la Secretaría de Seguridad Publica, Incrementar la seguridad en las inmediaciones de las Escuelas y Facultades pertenecientes a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Además pidió al Gobierno Municipal de Victoria, instalar más luminarias en la Plaza del estudiante, ubicada a un costado de la Facultad de Derecho.

Y es que, de acuerdo a lo expuesto por el Diputado, Alfonso de León Perales, en últimas fechas se ha visto como la inseguridad se ha incrementado:

“Sabemos que existe vigilancia, pero la realidad es que se vienen suscitando hechos que afectan a los jóvenes que tienen que utilizar las avenidas que se encuentran a un costado de la Facultad de Derecho, cruzando el parque del estudiante, así como un área verde la cual está muy solitaria, sin luz y sin vigilancia, ya que las patrullas realizan los operativos de vigilancia, pero solo sobre la avenida que da a la Universidad”.

Consideró que se hace necesario que esos lugares se mantengan vigilados las 24 horas, ya que es punto de reunión de algunos jóvenes que no tienen oficio alguno, solo el de molestar a los estudiantes, incluso asaltarlos.

De León Perales dijo que la seguridad pública es la función a cargo del estado y que su finalidad es salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar la libertad, el orden y la paz pública.

Es una de las obligaciones primordiales del Estado, un estado que no garantice la seguridad pública tiende a la impunidad y sobre todo a no garantizar el bienestar de su pueblo.

Sabemos que existe una coordinación entre la Federación, el Estado y los Municipios, para cumplir con la demanda ciudadana de tener seguridad en nuestros hogares y sobre todo en la vía pública.

Sin embargo como lo mencionamos aún sigue imperando la inseguridad, mas sobre ese sector, aunado a eso que no hay suficientes luminarias y las que existen, no funcionan.

“Nuestro compromiso es ineludible con la sociedad, por lo que es necesario exigir más vigilancia en algunos sectores para que nuestros universitarios tengan la seguridad al salir de sus aulas y transitar sobre dichas avenidas”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba