Sin categoría

Médicos nombran a Juez de Nuevo Laredo enemigo número 1

Vaticina Chavira un cuarto lugar a Zarate

Arena Política

Por Rubén Arenas

Indignados andan los galenos por el accionar del Juez de lo penal de Nuevo Laredo José Luis Tobías Bazán, quien dictó orden de aprensión en contra del doctor Abelardo Osuna Madrigal por supuesta negligencia médica que derivó en la muerte del joven Isaías Uriel Zavala Soto en el 2011.

La molestia de la asociación de médicos en voz de su ex presidente Rafael Benavides Martínez, es porque a su compañero Osuna Madrigal ni siquiera le toco atender al joven, pero como el deceso se registró en su turno la acción penal se ejecutó contra él.

“Sentimos la falta de profesionalismo y la falta de ética para poder saber a fondo la diferentes situaciones por la cual maneja una acusación para determinar a presar a un compañero médico, nos sentimos bastante agremiados pro este personaje y en este momento lo declaramos enemigo número 1 de todas la asociaciones médicas de Nuevo Laredo”, señaló Benavides Martínez

Mencionó que enviaran una carta al gobernador del estado, al procurador de justicia, Derechos Humanos e instancias gubernamentales y no gubernamentales que implican en el caso, para que tome medidas sobre este asunto pues reclamó que están cansados de estas acciones.

-Esos señores viven del dinero y quieren hacer dinero en esas posiciones y no están detrás de la justicia- denunció Benavides Martínez

El galeno refirió que tuvo que tomar la batuta porque su actual presidente el Dr. Jorge Pérez Santos le saco al tema.

En cuanto a la muerte del joven, dijo que cuando Isaías Uriel ingresó al hospital ya iba demasiado y fue conducido al área de traumatología y ortopedia; -El doctor Abelardo es cirujano general y en ningún momento tiene relación los 2 departamentos-, indicó…..estaremos al pendiente para ver en que para este asunto.

En temas Políticos

Pues hay tiene que Diana Chavira candidata Independiente anda con nuevos bríos luego de que el TRIFE declaró improcedente el Juicio de Revisión Constitucional Electoral que promovió tontamente el PAN con la intención de tumbarle su candidatura.

Chavira Martínez continuará con más fuerza su campaña tan así que el fin de semana estuvo en esta ciudad Talía Vázquez Alatorre, abogada y defensora del José Manuel Mireles líder de las autodefensas en Michoacán, para respaldarla.

En ese impulso, la candidata Independiente se aventó una declaración señalando que a 13 días de campaña quedo por encima de Laura Zarate, según, una encuesta que realizó el mismo PAN a la que tuvo acceso.

Y como fue el PAN quien le quiso meter zancadilla, Diana Elizabeth se le fue a la yugular a la candidata blanquiazul y le auguro un 4 lugar al final de la contienda.

-Natalia García del PES quedará aun por arriba de ella- sentenció

Es verdad que la atención de esta elección federal, que de por si es aburrida para mucha gente, se centra en las candidatas del PRI y PAN; y nadie le apuesta a que habrá una sorpresa

Tal vez no en el primer lugar, ¿pero qué tal en el segundo?

Eso lo analizaremos en el siguiente espacio………Hasta la próxima

Comentarios, sugerencias y recuerdos maternales

elchilangomalaonda@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba