Estado

Los partidos siembran dudas, desconfianza, sospechas y se descalifican

NOTICIERO

Los partidos siembran dudas, desconfianza, sospechas y se descalifican::: Alientan el abstencionismo::: La Iglesia responde convocando al ciudadano a votar::: Hijo de Gustavo Madero, de luna de miel un año en Europa::: Las hijas del líder del PAN derrochan millones en Europa::: La campaña en Matamoros, menos agresiva::: Más llamado al voto que descalificaciones::: Oportunidad para egresados del Tec y la UTM::: Ven futurismo en el nuevo cargo a Baltazar::: Buenas noticias para la economía::: Ocho nuevos proyectos para este año en Tamaulipas::: La alcaldesa le entra ahora a resolver lo del bacheo

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- La promoción de los partidos políticos a nivel nacional ha generado más desconfianza entre los electores y ha alentado el abstencionismo.

Al elector le han dejado solamente a escoger al menos peor. El PRI, el PAN y el PRD se han dedicado a sembrar la duda, la sospecha, se han acusado, denunciado, exhibido y han revelado hechos que lo único que hacen es dejar en evidencia a los propios partidos que no han investigado, ni han puesto denuncias formales ante las autoridades y que a todo le dan uso estrictamente electoral.

Frente a esta campaña a favor del abstencionismo, los sacerdotes de la Iglesia Católica y otras denominaciones religiosas están haciendo convocatorias para que la gente vaya a votar. Es lo único que están haciendo, invitando a votar.

Están dando un gran apoyo al Instituto Nacional Electoral en esa convocatoria para que la gente acuda a las urnas.

El Episcopado ha hecho un paréntesis en sus críticas severas para no enturbiar el llamado.

LA CORRUPCIÓN

La corrupción ha sido una de las banderas que han manejado los partidos pero en ningún momento anuncian acciones concretas en contra de los corruptos. ¡Ah!, pero eso sí, piden la opinión a la gente sobre los actos de corrupción y luego deslizan información que genera sospechas, como esa que se publicó de los hijos del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero que hace suponer actos de corrupción, pero sin embargo no hay denuncias concretas de investigación.

La información que difunden, dice que un hijo de Gustavo Madero se fue de luna de miel durante un año a Europa, y que al regresar su papá les regaló un departamento en uno de los condominios más lujosos de Houston para evitar que vivieran en la inseguridad de México.

También afirman que las hijas de Don Gustavo hacen ostentación de su riqueza por el mundo entero. En los últimos tres años viajaron por 24 países en plan turístico y se gastaron poco más de 7 millones de pesos.

Seguramente que Don Gustavo tiene empresas o dinero heredado suficiente como para esos lujillos, pero la mala intención de la difusión de la información es lo que provoca la sospecha.

Es igual que cuando dieron a conocer la información que las hijas del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, cuya hija hacía gala de la riqueza de su padre el líder obrero publicando fotos en el facebook con sus perritas de mascotas acompañándola en sus viajes por Europa en jet privado.

Ya ni para qué seguirle. Con todo eso, la gente se pregunta ¿para eso voy a votar?

Si los partidos mantienen esa misma estrategia de campaña, seguramente que van a cosechar más desconfianza.

LA CAMPAÑA LOCAL

En Matamoros la campaña ha sido menos agresiva entre los tres protagonistas principales como son el PRI, el PAN y el Verde, sin embargo las limitaciones de la ley les ha impedido un gran despliegue publicitario.

Todo se reduce a mantas, volantes, calcomanías para los automóviles, muy breves notas en los medios impresos y entrevistas en la radio.

Podría decirse que ésta es una campaña desangelada, pero claro, porque así lo establece la norma, sin embargo hay que destacar que en la publicidad en los medios impresos hay más convocatoria al voto que a la descalificación.

AEROESPACIAL

Organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional se celebra en la Ciudad de México una Feria Internacional Aeroespacial con motivo de los festejos del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.

Este evento fue del 22 al 25 del presente mes y significa una oportunidad para aquellos que estén interesados en participar en esta área de desarrollo del país. Cabe recordar que en la ciudad de Querétaro se ha instalado una universidad aeroespacial que ofrece becas para todos aquellos estudiantes interesados en cursar alguna de las especialidades de la industria aeroespacial.

Los técnicos e ingenieros egresados de la Universidad Tecnológica y el Tecnológica de Matamoros tienen otra gran oportunidad de empleo, pues se trata de profesionistas muy bien preparados.

NOTAS BREVES

BALTAZAR AL CEN DEL PRI

El ex diputado, ex alcalde y hoy candidato nuevamente, Baltazar Hinojosa Ochoa fue designado secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Sus partidarios están felices y esto lo ven como un paso futurista hacia la candidatura al gobierno de Tamaulipas.

MAS INDUSTRIA

La secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González hizo otro nuevo anuncio alentador para la economía y en especial para los trabajadores.

Dice que en este 2015 se pondrán en operación ocho nuevos proyectos industriales que generarán más de 4 mil empleos en el norte y sur del Estado, particularmente en el sector maquilador en el que Matamoros tiene un lugar destacado.

BACHEO-GANEO

La presidenta municipal Leticia Salazar primero resolvió el problema de la basura, y ahora le ha entrado de lleno al bacheo de las calles que estaban en condiciones tan graves como la recolección de basura.

En las avenidas de mayor circulación ya se nota la mano municipal y por diversos sectores se observa a los camiones de asfalto y las cuadrillas haciendo reparaciones.

Como quiera que sea, los dueños de talleres de reparación de suspensiones siguen acumulando chamba.

Notas relacionadas

Botón volver arriba