Sin categoría

Cientos de caminos rurales destrozados por lluvias

Fecha:2015-04-17 Por: Aristeo Manilla

*Red de terracerías severamente dañada por intensas precipitaciones de los últimos días, informan productores del campo.

Por Aristeo Manilla / CNT / ANTAM.

San Fernando, Tamps.- Tan solo en una región del municipio 70 kilómetros de caminos vecinales fueron dañados por las lluvias registradas durante el pasado fin de semana, por lo que se espera que se mejoren las condiciones climatológicas para comenzar con su reparación, mientras que en la zona norte de San Fernando, reportan también cuantiosos daños a las rutas de acceso en el medio rural.

El presidente del módulo de infraestructura San Fernando Sur de la Comisión Nacional del Agua, CP Alberto García López, dio a conocer lo anterior manifestando que fue el revestimiento lo que dañaron las precipitaciones pluviales.

La fuente informativa dijo que son tramos de caminos vecinales los que están dañados y estos se ubican en los ejidos, Guadalupe Victoria las Adjuntas, Emiliano Zapata, Vicente Guerrero, así como en la Carreta 1 y 2, entre otros.

Hasta el momento es el reporte que se tiene y consiste en una longitud aproximada de 70 kilómetros de caminos de terracería, afectada por las condiciones climatológicas que se han dejado sentir.

Para darle solución a este problema, dijo el CP García López, se espera que mejoren las condiciones climatológicas, para que la maquinaria con que cuenta la asociación civil a su cargo pueda iniciar con las acciones de reparación.

También señaló que esta cantidad de kilómetros que han sido reportados como dañados, puede incrementarse en caso de que en estos días se continúen con las precipitaciones pluviales, lo que vendría a complicar más la situación para los productores del campo sanfernandense.

Por otra parte, agricultores privados y sociales radicados en la región norte del municipio, señalaron que las últimas lluvias han sido fatales para los caminos del campo, causando fuertes destrozos que ameritan de reparaciones urgentes para que durante la temporada de cosechas, estas se puedan movilizar con la agilidad que se necesita.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=490933

Notas relacionadas

Botón volver arriba