Estado

CANDIDATA DEL PRI PAGA 9.12 PESOS LA HORA A SUS TRABAJADORES

Tiempo de opinar.

Raúl Hernández Moreno.

Abril 20.

¿Le creemos a Laura Zarate cuando nos promete que va a legislar para que mejoren los salarios mínimos?

Una cosa es prometer y otra hacer.

Todo mundo sabe, excepto la señora Zarate, que la candidata del PAN es dueña de la cadena de restaurantes MarLa, donde da empleo a alrededor de 170 personas.

Ahora bien, uno de los empleados de una de las sucursales nos reveló que los meseros ganan 73 pesos diarios, si están inscritos al Seguro Social, y 110 pesos si carecen de esa prestación.

Setenta y tres pesos al día equivalen a 9.12 pesos la hora trabajada, o 60 centavos de dólar. Es muy poco. Es un salario legal, pero insuficiente para que un trabajador pueda darle a su familia una vida de decoro. Con un salario tan raquítico como 73 pesos diarios, un trabajador jamás podrá salir adelante, ni aunque doble turnos.

Qué bueno que la candidata del PAN piense en gestionar que se incrementen los salarios, pero haría bien en empezar con sus propios trabajadores, sí es que su propuesta va a en serio.

Las autoridades fijan un salario mínimo para los trabajadores, de acuerdo a la actividad que desempeñan, pero el patrón está en libertad de pagarles 5, 10, 15, 50 veces más, si las ganancias del negocio se lo permiten y el patrón quiere tener trabajadores comprometidos. Es decir, la candidata del PAN, está en libertad de pagarles mucho mejor a sus trabajadores, sin necesidad a que por decreto se mejoren las leyes. Eso alguien debería de decírselo.

Ya se sabe que prometer a nadie empobrece, por eso hay candidatos que no se miden en las barbaridades que ofrecen cumplir, si el voto popular los favorece.
En este sentido, la candidata del Partido Encuentro Social, Natalia García, propone sancionar a quienes siendo candidatos no cumplan ya como funcionarios electos y en funciones.

Hemos visto como en campaña hay candidatos que presentan un catalogo de propuestas y lo hacen ante un notario público, como si este tuviese autoridad para castigarlos, si no cumplen.

Esta oferta de barbaridades de campaña las hemos visto toda la vida y las seguiremos viendo, pero los ciudadanos tendremos siempre la libertad de analizar si lo que nos ofrecen es cierto o no.

Por otra parte, las recientes lluvias que azotaron a Nuevo Laredo, dejaron avenidas y calles con miles de baches. Los hay por todos lados y después de 18 meses de desgobierno, el alcalde Carlos Canturosas no puede segur evadiendo su responsabilidad y pretenden que todo eso es herencia de los gobiernos priistas. Entonces, ¿en qué momento iniciará su responsabilidad, en septiembre de 2015?

La ciudad necesita mantenimiento, de la misma manera que usted y yo le damos mantenimiento a nuestras casas. Así como en la casa, cada ciertos meses se funde un foco, falla el sistema del sanitario, se estrella el vidrio de una ventana, la pintura de las habitaciones se deteriora, lo mismo pasa en la ciudad y en uno y otro caso hay que darles mantenimiento.

En el caso de la ciudad, al gobierno panista va muy lento en el mantenimiento porque cada que tapa un bache, dedica días enteros a anunciarlo y para entonces ya surgieron muchos otros baches.

Notas relacionadas

Botón volver arriba