Sin categoría

Venderá agua en menos de 10 pesos Comapa a Pemex en Madero

El agua tratada será proporcionada a la empresa petrolera, desde la planta de Tierra Negra, como resultado dejará de extraer los 600 litros por segundo del sistema lagunario

Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) venderá a 9.80 pesos el metro cúbico de agua tratada a Petróleos Mexicanos (Pemex), es decir menos de 10 pesos por cada mil litros de agua, informó el gerente técnico de dicha dependencia, Eduardo Beaven Vega.
Detalló que el agua tratada será proporcionada a la empresa petrolera, desde la planta de Tierra Negra y que como resultado dejará de extraer los 600 litros por segundo del sistema lagunario.
“Ya se firmó el convenio con Pemex, anda en 9.80 el metro cúbico con calidad de ósmosis inversa”, detalló.
Reconoció que, “es el costo que metro cúbico de agua tratada, no hicimos ningún comparativo ni vimos otros precios, porque las zonas de disponibilidad de agua son diferentes, es un precio que se fija para la zona en base de los costos que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les tiene estipulados, para extraer agua del sistema lagunario”, agregó.
Además comentó que la obra, donde aun no se sabe cuánto se va invertir no ha iniciado, pues aun faltan trámites entre la Comapa y Pemex.
Beaven Vega, recordó que la obra consiste en poner una línea de ocho kilómetros, que lleve el agua tratada desde la planta de Tierra Negra, hasta las instalaciones del centro de refinación de Pemex en Ciudad Madero.

scjf

http://www.hoytamaulipas.net/

Notas relacionadas

Botón volver arriba