Sin categoría

Vende Diconsa el huevo igual que en tiendas comerciales

-Cada pieza la vende a 2 pesos con 13 centavos.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Distribuidora Conasupo, Diconsa, delegación Tamaulipas asegura haber reducido el precio de la pieza de huevo de, 2 pesos con 45 centavos a 2 pesos con 13 centavos, esto, luego de que en las tiendas comerciales el costo del blanquillo se elevó hasta los 40 pesos el kilogramo.

En entrevista, la titular de la dependencia, Mónica González Velázquez señaló que de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, el precio del huevo que se vende en las tiendas que Diconsa tiene en las zonas rurales está dentro de los estándares establecidos.

“Platicamos con Profeco y al parecer estamos en precio, esto se está verificando día a día para que no se vaya a escalar”, dijo tras reconocer que el precio del huevo en las tiendas Diconsa es muy similar a como se vende en el resto de las tiendas comerciales.

“Nunca doy el precio del kilo porque nosotros manejamos por pieza, lo estamos vendiendo a 2 pesos con 13 centavos”, dijo y añadió que casi todo el huevo que venden se lo compran a una empresa de Nuevo León misma que, dijo, le vende a otros centros comerciales de varias localidades.

“Nosotros lo compramos a una empresa de Nuevo León, es nuestro proveedor y es quien abastece, y es la misma empresa que abastece a los demás tiendas comerciales, centros comerciales grandes de Victoria y del resto del Estado”, expuso la delegada.

Refirió que en el caso del resto de los productores que comercializan en sus tiendas son de proveedores locales. “Acabalamos de estar con Fonaes y en esas desarrollos de tiendas estamos tratando de meter otros productos como por ejemplo cajeta y camarón”, dijo.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba