Sin categoría

Rechaza Estado que Ejercito controle el C-4

-Aseguran que los militares solo auditan los procedimientos del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El ingreso de los elementos del Ejército Mexicano al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) fue solo para auditar y avalar los procedimientos no para tomar el mando de las cámaras de video-vigilancia, afirmó, Juan Luis Domínguez Vargas.

El titular del C-4 rechazó que los militares sean quienes controlen las cámaras de video- vigilancia que tienen establecidas en municipios como; ciudad Victoria y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira ya que, insistió, estos solo ingresaron a realizar una auditoría que están por terminar.

“El Ejército hizo la labor de auditarnos, de avalar los procedimientos que tenemos en el área de monitoreo del 066 y del 089 y estamos ya certificarnos por decirlo de alguna manera por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya están por terminar las auditorias, expuso.

Domínguez Vargas detalló que actualmente cuentan con 357 cámaras de video-vigilancia en operación en ciudad Victoria, otras 403 para la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira y próximamente se instalarán 500 cámaras para Reynosa y Río Bravo en 141 sitios.

“El día de hoy el C4 tiene la capacidad de analizar la información, las fuentes formales que tenemos y las fuentes informales, pasan por un proceso de análisis para poder darle a la autoridad alguna información adicional y entregar un reporte de inteligencia de gabinete a las áreas operativas”, dijo.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba