Sin categoría

Queremos una ciudad con infraestructura de calidad, por eso no aflojamos el paso en obra pública: Gustavo Torres

*Inaugura jefe edilicio pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles Aguascalientes y Privada Iturbide de la colonia Guadalupe Victoria

*Se invierten más de 2 millones de pesos dentro del Programa de Contingencias Económicas 2014, Fortamun y Fais

Con la meta trazada y marcando pauta, el Gobierno Municipal de Tampico trabaja por una ciudad con infraestructura de calidad y sin aminorar el paso en materia de obra pública, manifestó el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, al inaugurar la pavimentación de las calles Aguascalientes y Privada Iturbide, en la colonia Guadalupe Victoria, sector El Golfo.

“Estamos generando conectividad hacia todos los puntos cardinales de la geografía municipal, uniendo circuitos, pero sobre todo, facilitando la interacción de la gente. Por ello, dedicamos especial énfasis a la expansión y modernización de nuestra red de vialidades, abatiendo además el rezago existente’’, enfatizó.

En la pavimentación de esas arterias viales, se destinó una inversión superior a los dos millones de pesos dentro del Programa de Contingencias Económicas 2014, del Fondo para el Fortalecimiento Municipal y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, beneficiando de manera directa a más de 260 habitantes.

Torres Salinas aseguró que ese es el objetivo primordial del amplio catálogo de acciones de pavimentación diseñado para este año: enlazar, unir, elevar la funcionalidad urbana y, por consecuencia, la calidad de vida de miles de personas y familias, acuñando un concepto que será frase rectora de esta dinámica de transformación urbana: metro a metro, cuadra a cuadra, calle a calle, a lo largo y ancho del territorio, Tampico se transforma ofreciendo a sus ciudadanos condiciones de bienestar y prosperidad.

El jefe edilicio detalló que en las calles Aguascalientes, entre Xicoténcatl y Matamoros; y Privada Iturbide, entre Matamoros y Bustamante, de la colonia Guadalupe Victoria, se invirtieron 2 millones 183 mil 462 pesos para introducir la red hidrosanitaria y pavimentar tres cuadras con concreto hidráulico de la más alta calidad, convirtiéndolas en vías seguras y cómodas.

“Aplicamos recursos del Programa de Contingencias Económicas 2014, del Fortemun y Fais, respaldo financiero producto de las gestiones del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, ante instancias federales. Gestiones que logran sinergia entre el México Próspero, del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la visión social de Todos por Tamaulipas’’, mencionó Torres Salinas.

El alcalde porteño deseó que estas obras se reflejen de inmediato en una vida mejor para las familias que habitan este sector, “pues son parte de nuestro objetivo cotidiano: contribuir a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y sobre todo más humana, que conlleva a la consolidación del Tampico donde Unidos, Podemos Más’’.

Agradeció la entrega de estas pavimentaciones, a nombre de los beneficiarios, el secretario del Comité de Obra Social, Mariano Meza Reyna, destacando la constante labor de gestión del alcalde Gustavo Torres ante el jefe del Ejecutivo Estatal, demostrando así que los tampiqueños son la prioridad de su gobierno.

Estuvieron presentes el coordinador de Funcionarios Estatales en Tampico y gerente general de la Comapa, Francisco Bolado Laurents; el director de Obras Pública, José Fernández Espínola; el director de Desarrollo Social, José Antonio Flores Marín; el síndico José Mathieu; los ediles Rufina García, Claudia Rosas, Dorely Meza, Fernanda Bolado, Adriana Moses, Clara Gallardo, Margarita Juárez, Miguel Pérez y Alfredo Gallegos; la representante del Consejo de Colaboración Vecinal de la colonia Guadalupe Victoria, Zoraya Solano Santiago, además de residentes beneficiados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba