Sin categoría

Prostitutas…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Eran largas noches de fiesta, prostitutas, música, la alegría invadía a los “mejores policías del mundo” que se dejaban querer, bien sabían que todo era financiado por el crimen, por delincuentes que los querían “contentos” para que los dejaran “trabajar” en paz.

Fueron años de complicidad y nadie se daba cuenta o todos fingían no hacerlo, mientras el el país convulsionado, la inseguridad campeaba por todas las ciudades, la extorsión, el chantaje, y hasta el secuestro fueron el pan de todos los días mientras que los policías vivían como en un cuento de hadas, con muchos dólares en la bolsa, de fiesta permanente, y con “las mejores mujeres”.

Por fin se construyó un expediente, una larga investigación que según las agencias gringas contiene más de 130 fojas, documentos, pruebas que empezaron a recolectarse desde el 2009 y demuestran que los delincuentes tienen muy contentos a los elementos que se presume deberían investigarlos por delitos de alto impacto.

Hoy lo sabe Colombia, que es el país donde se registran todos estos problemas, pero eso no es lo peor del asunto, lo trágico es que a los policías a los que sobornaban con carne humana eran elementos del FBI, de la DEA, si, de esas agencias de seguridad de los Estados Unidos que se dicen las mejores del mundo, las que se dan golpes de pecho y acusan a diestra y siniestra de corruptos a los cuerpos de seguridad mexicanos y nos acusan de vivir en la zozobra.

El tema viene a colación para entender una cosa, el delito y la forma de llevarlo a cabo también se están globalizando, dos, las policías tienen que ser cada vez más profesionalizadas, con exámenes de control y confianza a fondo, además de supervisadas en su actuar para que no caigan en esos excesos.

Más aún, es una muestra de que México debe olvidarse de los modelos extranjeros y crear el propio en su búsqueda de paz.

Para cerrar el tema, todo esto deja perfectamente claro que la lucha contra la delincuencia no se ganará gastando mucho en balas, en mejor capacitación de policías, en equipar más a los cuerpos de seguridad, eso sirve, desde luego, pero no será suficiente, la lucha contra la delincuencia se ganará en la escuela, haciendo mejores ciudadanos a nuestros niños, dándoles herramientas para que tengan más opciones de vivir dignamente.

También se va a ganar la lucha contra la delincuencia en la medida que se puedan atraer más inversiones, dotar a los mexicanos de mejores servicios de salud, vigilando que los políticos hagan su tarea, mejores leyes, mejor distribución de los presupuestos, mejores proyectos de desarrollo.

Al final la situación deja clara una cosa, cualquier policía, cualquier político, sea hombre o mujer, se va a ir con prostitutas si no tiene una formación de calidad, si no puede percibir que su trabajo además de prestigio le da la mejor posibilidad de tener una familia que come tres veces al día y disfruta la vida con la solvencia moral de su padre o su madre, cierto, lo mismo ocurre en la sociedad, así que la salida no es más violencia sino una mejor educación para todos, más oportunidades, mejores proyectos, ojalá eso lo entiendan los políticos que andan en campaña, ojalá eso lo entienda el ciudadano y vote solo por quienes puedan desarrollar esa clase de proyectos y leyes.

En otras cosas… El gobernador Egidio Torre Cantú se reunión con la sociedad civil, los empresarios, académicos, y organizaciones sociales de Matamoros, también con la estructura educativa, y con los medios de comunicación de aquella ciudad.

El primer tema fue la inseguridad, dijo que la instrucción es seguir mejorando la estrategia todos los días, trabajar y dar mejores resultados, los cuales, dijo, serán tangibles a corto plazo ya que todos queremos un Matamoros en paz, un Tamaulipas en paz.

Después dijo que Tamaulipas tiene toda la confianza de los hombres del dinero, lo que significa que van avanzando las cosas, habrá más empleos, másoportunidades, y después describió el proyecto del gaseoducto conocido como Los Ramones.

“Hay un nuevo trazo a Veracruz, eso significa que va a atravesar unos 350 kilómetros de tierra tamaulipeca, nos va a beneficiar porque la inversión es de más de 20 mil millones de pesos, más de 7 mil empleos”, explicó Torre Cantú.

Por el rumbo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el rector Enrique Etienne Pérez del Río informó que junto con el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, hicieron entrega de paquetes de aves de postura en diferentes, ejidos, lo destacable es que investigadores, alumnos, y maestros de la Facultad de Veterinaria Victoria supervisaran el proyecto que se espera beneficie a unas 670 familias con producción casera de huevo y carne entre otras cosas, pero no solo a corto plazo, sino en forma permanente lo que significará que cumplirán con el objetivo de darles una mejor vida.

En el Congreso del Estado este viernes se entrega la medalla Luis García de Arellano, una investigadora matamorense, por su trabajo en microbiología, recibirá la presea de manos del gobernador, informó Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política de dicho poder.

Por cierto, en temas de política una frase de Miguel González Salum, candidato del PRI por el V distrito con cabecera en Victoria, debe ser retomadas por todos los candidatos.

“La parte central será contacto ciudadano, proponer, escuchar, y si hay que debatir lo haremos con quien sea necesario y según lo estipule la ley, nada se debe hacer al margen de la misma”.

El candidato fue entrevistado ayer que realizó una visita de cortesía a las oficinas del Consejo del V Distrito del Instituto Nacional del INE donde fue acompañado por su suplente José Cárdenas Castillejos, y la familia de ambos, por ahí se pudo ver y sentir el carisma de Doña Bertha del Avellano, ex primera dama de Tamaulipas y abuela de Pepe.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba