Sin categoría

Nuevo Laredo a merced de cafres y delincuentes CCR se hace de la vista gorda y la sociedad ni pío

TINTERO

Por Francisco Pucheta

Al momento que el alcalde Carlos Canturosas Villarreal tendía una cortina de humo con el reconocimiento otorgado a dos agentes de Tránsito por su ´´Ejemplar Servicio al Público´´, a dos cuadras del Puente Internacional número I, en pleno mediodía, un solitario delincuente asalta a una universitaria de 23 años (se omiten su nombre y apellidos a solicitud de la víctima), despojándola del vehículo, de la bolsa con dinero, visa laser y otros documentos personales.

Ella refiere que fue al consultorio de su padre a recoger un dinero para realizar algunas compras en Laredo, Texas. Al salir y cuando se encaminaba al lugar donde estacionó su vehículo se le acercó un sujeto joven, de baja estatura, que portaba una pistola arrebatándole las llaves y su bolso de mano, para huir con rumbo desconocido.

Narra que al momento del incidente había varios testigos que circulaban a pie y en automóviles pero que nadie la auxilió, por lo que el asaltante pudo huir con toda tranquilidad. De la seguridad pública, mejor ni hablar.

Ante lo ocurrido es un contrasentido malgastar tiempo y dinero en la exaltación del ´´civismo y valentía´´ del personal municipal pues se supone que su obligación es servir como se debe a la sociedad, que es la que les paga por la vía impositiva.

En vez de invertir en costosa publicidad Canturosas debería reforzar el Departamento de Tránsito y Vialidad, con la contratación de más agentes para frenar el índice de accidentes automovilísticos que se ha disparado en Nuevo Laredo a raíz de la escasa vigilancia que existe en las calles.

También debería coordinarse con los cuerpos de seguridad para organizar redadas de vagos y sospechosos que andan al acecho de sus víctimas en el centro histórico y áreas del casco urbano, precisamente para frenar los asaltos como el que sufrió la joven universitaria, hija de un reconocido médico de la localidad cuyo nombre también se omite.

Por otro lado, es lamentable que la sociedad civil todavía no se organice para solidarizarse, repeler o hacer frente a la delincuencia que impunemente toma las calles o centros de esparcimiento para escoger a sus víctimas y asestarles el golpe.

Es la propia comunidad la que debe exigir a CCR que se sacuda la entelequia y se ponga a trabajar rompiendo de una vez por todas con la catarsis que tiene en ascuas a toda sociedad.

Sí, porque sólo devolviéndole la paz y la tranquilidad necesarias a los neolaredenses es como se va a recuperar la confianza y la credibilidad hacia las autoridades.

Del Tintero

Ojo INE con el financiamiento panista

Dicen que el gobierno del cambio le está metiendo mucho dinero a la campaña panista con el afán de conservar el Distrito I de Nuevo Laredo entre los azules, cosa que está por verse porque Yahleel Abdala y Diana Chavira tienen lo suyo y no serán presa fácil.

Los rumores de los maiceados por Canturosas son sólo eso, mentirillas que se vierten para ver si pegan aunque no dan pie con bola porque el ciudadano común ha madurado lo suficiente como para dejarse llevar por la andanada de dichos sin sustento.

La verdad es que será un proceso reñido el del domingo 7 de junio pero la abanderada del PRI y la candidata independiente, Chavira Martínez, están preparadas para dar el campanazo.

Vamos Tamaulipas

La compañera periodista Verónica Cruz Frías, entrevistó a personas de la Vamos Tamaulipas, que aseguran que el municipio les promete escrituras a cambio de que voten por el PAN, en las elecciones del 7 de junio.

El voto inducido está penado por la ley electoral y ¡cuidado! porque se pueden anular los triunfos de aquellos que estén fuera de la ortodoxia política.

Hay otras sorpresillas por ahí que se van a documentar más tarde.

Activismo

La regidora Rosita Fabián despliega un buen trabajo promocional en la CNOP, particularmente en un ala del comercio establecido integrado al sector del PRI, actividad encomiable en tiempos de unidad.

Escuelas

Por su parte el también miembro del cabildo, profesor Jaime Mendoza Vega dijo que se ha estrechado la coordinación entre los cuerpos de seguridad y los paterfamilias para evitar el vandalismo en los planteles escolares.

Notas relacionadas

Botón volver arriba