Sin categoría

Llama SET a no hacer caso omiso al bullying

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaria de Educación en Tamaulipas llama a los directores de los planteles educativos a atender de manera inmediata las recomendaciones que les haga la Comisión de los Derechos Humanos por casos de bullying, esto, luego de que el año pasado se presentaron hasta 67 denuncias por esta causa.

“Estamos recomendado que cualquier observación de derechos humanos se cumpla puntualmente”, manifestó el Sub secretario de Educación Básica en la entidad, José Guadalupe López Tijerina a nueve meses de que un menor de edad falleciera victima de los golpes que le ocasionaron sus compañeros.

El funcionario de la SET indicó que para evitar que el número de casos de violencia escolar sea similar a los registrados el año pasado han incluido el combate del bullying en el programa de escuelas seguras están llevando a cabo en los más de 2 mil planteles de la entidad.

“Dentro del protocolo está lo del antibullying con la familia, maestros alumnos, con platicas, conferencias, practicas que nos permita estar atento a las consecuencias de ese tipo”, dijo y añadió que dicho programa se implementa por regiones.

“El programa se está desarrollando regionalmente, se cubre una región, la región norte y luego se va al sur, sobre todo el área de escuela segura, tomar cualquier prevención”, dijo y añadió que el programa además incluye contingencias naturales.

“Más que nada se está desarrollando un protocolo de seguridad que implica prever contingencias de tipo humano y natural de todo tipo en donde los alumnos tengan conocimiento de que hacer ante una incidencia de ese tipo”, expuso López Tijerina.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba