Sin categoría

Encabeza Alcalde Gustavo Torres inicio del Operativo Semana Santa

*Acompañado de autoridades militares, navales, Policia Federal, Gendarmería y Fuerza Tamaulipas, el jefe edilicio de Tampico garantiza la seguridad a los turistas

Tampico, Tamaulipas.- Al reiterar su compromiso por la seguridad y la paz de residentes y visitantes en estas vacaciones de semana santa, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, puso en marcha el inicio del Operativo de atención al turista en Semana Santa 2015, donde participarán el Grupo de Coordinación Local de Seguridad Zona Costa, así como otras corporaciones de emergencia y vinculadas con la actividad turística de la localidad.
Fue, en el parque metropolitano de la Laguna del Carpintero donde se llevó a cabo dicho evento, en donde el edil porteño expresó que el activo más importante que posee Tampico para consolidarse como destino turístico de primer nivel, es el ofrecer a los visitantes, en estas vacaciones y en cualquier temporada del año, un tratado cálido, cortés y hospitalario, es por eso, que gobierno y sociedad trabajan unidos fortaleciendo esta cultura.
Un ejemplo de ello, expuso, es que este día la administración que encabeza, en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, ponen en marcha el operativo de Semana Santa, donde todas las corporaciones de seguridad y emergencia operan como un sólido bloque para brindar certidumbre, tranquilidad y apoyo irrestricto a quienes eligieron Tampico para pasar sus vacaciones.
Es así dijo, como el Ayuntamiento de Tampico cumple su compromiso con la sociedad, al participar en este operativo: la Unidad de Protección Civil, la Dirección de Servicios Públicos, la Delegación de Tránsito, el Cuerpo de Bomberos y personal de todas las áreas vinculadas a la actividad turística.
“Tenemos la inigualable oportunidad de demostrar que somos un gran equipo, que sumamos voluntades en torno a un propósito común, posicionar a nuestro municipio como un destino confiable en todos los órdenes” destacó.
Asimismo, Torres Salinas agradeció a las instituciones federales que estarán brindando su apoyo incondicional como es la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal, Gendarmería Nacional y Fuerza Tamaulipas, así como los representantes del sector turismo, cámaras, organismos, prestadores de servicios, aseadores de calzado y voceadores.
“Estamos listos para recibir a nuestros visitantes con la calidad y cordialidad que merecen, refrendamos con hechos que en Tampico, Unidos Podemos Más” finalizó.
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, Carlos Delgado Arguelles, señaló que Tampico se sigue consolidando como uno de los lugares más turísticos y concurridos de esta temporada, por lo que las expectativas serán buenas para los comercios en general.
Explicó que esta temporada es muy esperada tanto por la población, como por los prestadores de servicio, los cuales se han preparado para recibir y atender, con eficiencia y amabilidad a los turistas nacionales y extranjeros que harán uso de los servicios de transportación, alojamiento, recreación y esparcimiento que conforma la cadena productiva del comercio, los servicios y el turismo.
El Secretario del Ayuntamiento de Tampico, Juan Carlos Ley Fong, refirió que el presidente municipal, ha instruido a los funcionarios municipales para que colaboren en todo momento con el Grupo de Coordinación Local de Seguridad Pública, Zona Costa y se atiendan todas sus indicaciones, para que en estas vacaciones que comprenden el 28 de Marzo al 13 de Abril del 2015, sean seguras.
Informó además que por órdenes del edil porteño, en este periodo vacacional, todas las direcciones y dependencias municipales, seguirá laborando con los horarios normales, atendiendo a los residentes de esta ciudad, así como a visitantes.
Durante el evento, el alcalde Gustavo Torres Salinas, hizo entrega de playeras y lonas turísticas a aseadores de calzado del Centro Histórico, así como voceadores de esta ciudad y a vigilantes turísticos y sobre el Bulevar Perimetral, dio el banderazo de inicio del “Operativo atención al turista en Semana Santa 2015”.
Estuvieron presentes: en representación del 14vo. Batallón de la Policía Militar, estuvo el Teniente Coronel, Víctor Manuel Núñez; el Delegado Regional de la Zona Costa de la Policía Estatal Acreditable, el General José Marines Juárez; el Comandante del 12º agrupamiento de la Gendarmería, Oficial Israel Cortes Benítez; el Titular de la Policía Federal, estación Tampico, José Carlos Moraila Camacho; el Subdelegado del CISEN, Rubén Silva Hernández, así como otras autoridades.

Notas relacionadas

Botón volver arriba