Estado

DIODORO G. PICA CRESTA A “RAFA” MENDEZ.

QUINTA COLUMNA…..MANUEL VAZQUEZ LEAL A 26-MARZO-MMXV.

A).- DIODORO G. PICA CRESTA A “RAFA” MENDEZ.

B).- LO MALO DEL LIDER DEL SNTE, EL PANAL PAGARA

C).- DIPUTADOS AZULES EMPAÑAN A LOS SUYOS.

D).- ALGO TIENE QUE HACER EL “PEJE” POR MoReNA.

YA SE SUPO QUE.- Muchos son los catedráticos y personal administrativo los que se sigue quejando amargamente, de que su “líder” RAFAEL MENDEZ SALAS se hace de la vista gorda y no atiende sus demandas….Ahora bien, dicho comportamiento, que de valemadrista no lo bajan los afectados, si que le podrá hacer mucho daño a los candidatos a diputados del partido Nueva alianza (PANAL), del cual MENDEZ SALAS es integrante y aspirante a legislador por la vía plurinominal.
DICESE QUE.- Hoy por hoy, todos los suspirantes a diputados federales, de los diferentes institutos políticos, si que se encuentran acuartelados, en espera de las noticias de sus pasado registros…..Pero la mayoría de ellos, están ocupando su tiempo en la integración completa de lo que será sus equipos de campaña, y saber en qué lugares de sus distritos echarle más ganas, específicamente donde se requiera mayor actividad para llegar al convencimiento del electorado.

YA SE SUPO QUE.- Este día será el ultimo en que el estudiantado ocupe su tiempo en la atención de sus respectivas clases, por aquello de que se dará inicio las esperadas vacaciones de Semana Santa, que según el calendario escolar concluirá el 13 de abril.
DICESE QUE.- Como el PRD en esta cabecera distrital, no se ha ocupado por dar a conocer, de manera oficial quien es su candidato a la diputación federal, por el sexto distrito, muchos son los que se preguntan si la “buena” fue la señora GARCIA PEDRAZA o en su caso LORENA GARRIDO…..Que alguien lo explique.

YA SE SUPO QUE.- ¿Quien o quienes de los partidos políticos, acostumbrados a no hacer campaña proselitista volverán hacer lo mismo , y mantener cruzados de brazos en espera de lo que puedan decir los electores el día de las votaciones?
DICESE QUE.- ¿Cual es el porqué, ahora DIODORO GUERRA le está dando un ultimátum a los profesores comisionados en la sección 30 que comanda “RAFA” MENDEZ, en lo que corresponde, a que regresen a sus escuelas o de lo contrario, que soliciten “licencia”, pero sin goce de sueldo?….De dicho personal comisionado, desde hace tiempo que se sabia y nunca se había dado dicha amenaza, lo que se deduce, que entre DIODORO GUERRA y RAFAEL MENDEZ ¿ya se rompieron las medias?…..Según las exigencias de DIODORO GUERRA, jefe máximo de la SET, son un poco más de cien profes que están comisionados en el citado sindicato estatal del magisterio, y mismos que están obligados a respetar tales disposiciones, aunque no da plazos ni tampoco jura ni garantiza que se hará cumplir, a como dé lugar, tal requerimiento.

YA SE SUPO QUE.- Los que saben de “aguacates” no titubean en manifestar, que si TINO SAENZ COBOS, actual dirigente estatal de la CNC, llega hacer un significativo y plausible trabajo, en eso de poder conducir al llamado “Voto Verde”, en apoyo de los candidatos del PRI, seguramente que bien podría tener asegurada su futura candidatura a la alcaldía mantese.
DICESE QUE.- En los seis distritos federales, donde el partido Acción nacional goza con tener diputados federales, dicho instituto dice estar confiado en volver a repetir la misma dosis, este siete de junio….Sin embargo el Revolucionario Institucional asegura que, en esta ocasión las cosas van a ser diferentes y que los del partido azul se van a quedar con las ganas.

YA SE SUPO QUE.- A estas alturas, ningún candidato de tal o cual partido político podrá atreverse a maifestar o a cantar victoria antes de tiempo, y habrá que esperar el desenvolvimiento de las campañas y saber las querencias del electorado, a favor de tal o cual candidato o de “equis o zeta” partido político.
DICESE QUE.- Este cinco de abril ,con el nuevo horario, los pretendientes a ser nuevos miembros de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, llueva, truene o remaplague, haga frio o calor, tendrán la obligación de echar andar sus campañas de promoción al voto, y buscar el “remedio” de como penetrar en el ánimo de los votantes….Dos meses serán lo que los candidatos andarán tendidos como “huevo” en sartén, por cada uno de los municipios que integran los distrito a ganar y a rogar al divino celestial no enfermarse ni mucho menos a sufrir un ataque al miocardio…..Por el momento, de manera aparente, todos los candidatos y candidatas gozan de buena salud, lo que les anima a entrar de lleno al convencimiento de los votantes.

YA SE SUPO QUE.- ¿Cuál será el porqué, las autoridades correspondientes les están poniendo muchos “peros” y trabas a los profes que ya decidieron tirar el “arpa” en sus trabajos docentes y han optado por sus jubilaciones, en esta entidad tamaulipeca?
DICESE QUE.- ¿De los tamaulipecos que lleguen a ocupar curules en el Congreso de la Unión, de tal o cual instituto políticos, a quien desde hoy se le tiene la suficiente confianza de que no va a defraudar a sus paisanos?…..¿Sera melón o será sandia?
YA SE SUPO QUE.- ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, diputada federal por el sexto distrito, no vacila en afirmar, que el sexto distrito seguirá siendo del partido revolucionario Institucional y por muchos años.
DICESE QUE.- ¿Que tienen que agradecer los tamaulipecos, a JUAN LEONARDO SANCHEZ CUELLAR, representante estatal de la SEP en Tamaulipas?

YA SE SUPO QUE.- Sin duda alguna, que de los apoyos y logros que llegase a “lanzar” a los estados de la nación, la presente administración peñista, sin duda alguna que bien podrá fortalecer y alivianar a los candidatos tricolores a las 300 diputaciones federales….Desde luego que lo anterior, si se hace realidad, tendrá que hacerse antes del arranque de las campañas.
DICESE QUE.- Definitivamente que los operadores políticos de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, con relación a su instituto político MoReNa, esos no han hecho bien su trabajo, por aquello de que dicho instituto político de los llamados de izquierda, no se ha visto que levante y cumpla las expectativas soñadas…..Algo tendrán que hacer los lopezobradoristas para alcanzar sus metas de deseadas y buscar ganar un buen numero de diputaciones federales…..Aun es tiempo.

YA SE SUPO QUE.- En el municipio de Matamoros, donde la que dice mandar es LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, sí que está viendo preocupación, en lo que se refiere a que el candidato del PAN a la diputación federal no está garantizando el triunfo en las urnas, pero eso no lo dicen y solamente lo manejan entre los mismos azules.
DICESE QUE.- Tomando en cuenta, de que los seis diputados federales, del partido Acción Nacional, estos en el tiempo que han estado cobrando en el congreso de la Unión, y tirados en la “hamaca” con el ombligo mirando al cielo, manteniendo abandonados a sus representados, lo más viable será, que en las votaciones del primer domingo de junio, el electorado no vuelva a votar por dicho instituto políticos.

YA SE SUPO QUE.- Hasta hoy no se ha sabido, de tales o cuales funcionarios municipales, que se desempeñan en la Presidencia Municipal de El Mante, que algunos de ellos se hayan separado de sus cargos, para irse a las campañas, en apoyo de tales o cuales candidatos a la legislatura federal, por el sexto distrito.
Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.

Notas relacionadas

Botón volver arriba