Sin categoría

Reforzarán seguridad vial en calles de Victoria después de dos muertes

Por: Abel Castillo Herrera

Abel Castillo-Herrera / ANTAM

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Ciudad Victoria instruyó a la Dirección de Tránsito y Vialidad reforzar la vigilancia en calles, cruceros y en la salida de las escuelas, informó Rafael Rodríguez Salazar.

El Secretario del Ayuntamiento sostuvo la idea es que los agentes pongan atención a la manera en que los operadores conducen unidades del transporte público y de que algunos particulares, rebasan los límites de velocidad establecidos.

El funcionario lamentó la pérdida de la adolescente de la Escuela General Número Uno y de la persona adulta mayor, que murieron al ser atropelladas en menos de una semana, en diferentes calles de la capital.

“Tenemos la instrucción reforzar la vigilancia hacia este sector. A nivel local siempre existe un monitoreo hacia el comportamiento de los operadores y el cual reitero se habrá de intensificar”.

Y aunque actualmente se cuenta con solo 70 elementos entre tránsitos, auxiliares viales contratados recientemente y personal asignado por parte de la Secretaria de Seguridad Publica, añadió que esto no debe ser un obstáculo para que no se tomen cartas en el asunto.

“Se están certificando los elementos de tránsito, se están contratando nuevos elementos que a su vez tienen que ser certificados; entonces esto también nos genera un problema en cuanto a la atención, no obstante a ello no es ningún pretexto para dejar de atender las áreas que ameritan atención”.

Para finalizar Rodríguez Salazar dijo en cuanto a la incorporación de nuevos elementos, adelanto que el próximo 9 de febrero habrá de concluir su capacitación un grupo de aproximadamente 20 personas, mismos que habrán de incorporarse a tránsito municipal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba