Estado

Nuevo líder de la CNC en el Estado:

NOTICIERO

Nuevo líder de la CNC en el Estado::: Reúnen a 6 mil campesinos de la entidad::: Crean universidad especializada en aeronáutica en Querétaro::: Es barata y ofrece becas::: Crean grupo de jóvenes emprendedores::: Organizan conferencias sobre diversos temas::: El 28 de febrero es el primero::: Mantenimiento a Casamata::: Preocupante noticia sobre proyectos::: Hacienda no ha asignado recursos todavía::: Diputados y senadores pueden apoyar

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- El gobernador Egidio Torre Cantú presidió una reunión de poco más de 6 mil campesinos de todo el estado, junto con el líder nacional de ese sector, Manuel Cota Jiménez donde Florentino Sáenz Cobos rindió su protesta como presidente de los hombres del campo en Tamaulipas.

En esa ceremonia, el líder nacional de las CNC dijo que “vamos por más diputados federales que apoyen al Presidente y que apoyen al Gobernador Egidio Torre Cantú”.

UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA

El estado de Querétaro se ha caracterizado en los últimos años por su auge industrial, especialmente con la instalación de empresas aeroespaciales.

Ha sido tan importante esta industria que han creado en esa ciudad la Universidad Aeronáutica de Querétaro para formar técnicos e ingenieros especializados en aeronáutica. Imparten también maestrías y doctorados. El cuatrimestre cuesta 2000 y ofrecen becas para todo aquel que quiera estudiar y carezca de recursos.

La pregunta es: ¿Qué hace falta en esta frontera norte para crear una universidad especializada para formar recursos humanos orientados a la industria automotriz, que son las empresas mayoritarias?.

CONFERENCIAS

Se ha integrado un equipo de jóvenes, dinámico y emprendedor, para organizar eventos dirigidos a la superación de los jóvenes.

Mire usted quienes integran el equipo:

Nelson I. Amaro, Doris Anahí Hinojosa, Fernanda Cabello, Andrés Juárez, Armando Aguilar, Roberto Ventura, Eduardo Cabrera, Mónica Benavides, Aranza Peralta, Ana Herrera, Ulises Rangel y Lizeth Ortíz.

Traen proyectos formidables, por lo que vale mucho la pena apoyarlos fuertemente.

Una de sus primeras actividades se desarrollará el 28 de febrero en el salón de eventos “El Hogar”, donde presentarán conferencistas sobre temas en áreas de humanidades, política, economía, educación, ciencias, tecnología, sociología y más.

Se trata de generar discusión y polémica entre los jóvenes y el público asistente en general.

Algunos de los ponentes son:

Juan Carlos Ramírez, Ana Medina, Luis Reyes, Gabriela Garza, Moisés Correa y Doris Berrones.

CASAMATA

Al fin el Museo Casamata será objeto de mantenimiento a fondo que ya le hacía mucha falta.

La alcaldesa Leticia Salazar Vázquez puso en marcha obras de reparación y mantenimiento en esa importante casa de la cultura en Matamoros, que además cumple la función de atracción turística.

Ojalá y que este sea el arranque para otras obras de reparación y mantenimiento en los múltiples espacios culturales de la ciudad.

SIN FONDOS

Esta sí que es una noticia preocupante y requiere la intervención inmediata y unánime de diputados federales y senadores de todos los partidos para apoyar a Tamaulipas ante el gobierno federal.

Mire usted lo que dice la nota:

Al finalizar enero, 45 proyectos de infraestructura estratégica del gobierno federal en Tamaulipas, que suman en conjunto más de 3 mil 500 millones de pesos, no tienen fondos asignados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así lo indica la información de la propia dependencia. Se trata de más del 25 por ciento de los recursos identificados que el Congreso de la Unión aprobó para Tamaulipas y que son más de 14 mil millones de pesos para el presente ejercicio fiscal.

Entre las obras de las cuales algunas ya se han venido realizando pero sin recursos para este año, destacan los planes de ordenamiento de los puertos fronterizos de Díaz Ordaz y Matamoros; así como el acueducto para Victoria, las obras de infraestructura hidráulica en el Sur, proyectos ferroviarios en los puertos del Sur, estudios para la Refinería Francisco I. Madero y las inversiones pospuestas de las centrales de ciclo combinado de Río Bravo y Altamira.

Al día de hoy, son 55 proyectos los que cuentan con montos asignados y que en conjunto suman 7 mil 256 millones de pesos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba