Sin categoría

Mueren 4 bebés y 3 adultos en explosión en Cuajimalpa

El jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, informó que la cifra de muertos por la explosión en el Hospital Materno Infantil subió a siete, tres adultos y cuatro bebés.

Ciudad de México
Equipos de rescate informaron que la cifra de muertos por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa subió a siete, tres adultos y cuatro bebés, dijo el jefe delegacional, Adrián Rubalcava.

“Son tres (personas) adultas fallecidas y cuatro menores de edad. Es la información que tenemos por parte de los equipos de rescate”, dijo en entrevista con MVS Radio.

Dijo que de acuerdo con los primeros reportes las zonas que colapsaron fueron la de cuneros, la administrativa y de camas, “prácticamente se cayó toda la estructura del hospital”.

“Hice un recorrido y lo único que se puede observar son pedazos de concreto y fierros retorcidos”, dijo el delegado.

En entrevista con Milenio Televisión, Rubalcava informó al interior del hospital “lo que se está mencionando es que había más de 100 personas, entre trabajadores y enfermos. Gran parte de las personas pudieron salir por sus propios medios. Está el personal del hospital. Ya tenemos los planos del hospital, pero está muy complicado ver cómo están las cosas”.

-¿Qué le pide a los vecinos?

– A los vecinos les pedimos que no se acerquen porque la calle es muy estrecha, hay gente que se está ofreciendo ayudar. Les pedimos a la población que no se acerque. Hay mucho personal de rescate. Afecta más el número de personas que se están acercando por la movilidad e la gente.

A los familiares no les podemos decir que estén en calma, es imposible, pero si les pedimos paciencia. La gente que está laborando son profesionales, hay una gran capacidad de rescate. Les puedo decir que el jefe de Gobierno está aquí.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó en entrevista con Milenio Televisión que de los adultos que fallecieron, son dos hombres y una mujer.

Dijo que la zona ya fue acordonada y que la prioridad es la búsqueda de más víctimas entre los escombros, porque hay reporte de personas desaparecidas.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil capitalino, confirmó en entrevista radiofónica con Adela Micha la “muerte de siete personas, cuatro bebés y tres adultos”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba