Estado

Matan a niña de 13 años en Chihuahua; la golpearon en la cabeza

por El Universal

Chihuahua, Chih.-
Una adolescente de 13 años fue asesinada y su cuerpo arrojado en un terreno al sur de la ciudad, confirmó la Fiscalía General del Estado. Este es el segundo caso similar en menos de un año.

La dependencia detalló que la joven murió tras ser golpeada en la cabeza con un objeto punzo-contundente y posteriormente el cadáver fue envuelto en una tela roja y arrojado en un lote de la colonia Punta Naranjos, la última de la mancha urbana.

Agregó que la familia de la víctima tardó dos días en reportar la desaparición a las autoridades. “En las indagatorias ministeriales se estableció que Karla Janeth Aguirre Benítez, de 13 años de edad, fue vista por última vez el 18 de enero en la colonia Praderas del Sur, cuando salió de su domicilio, dando aviso a su madre, a quien argumentó que regresaría más tarde; sin embargo, ya no volvió. Familiares acudieron a interponer el reporte de ausencia ante esta representación social el 20 de enero, por lo que de inmediato se activaron los mecanismos de búsqueda de personas”.

Se precisó que la necropsia arrojó que la menor no fue violentada sexualmente, que vestía la ropa con la que salió de su casa y únicamente presentaba golpes en la cabeza.

“El compromiso de la Fiscalía Especializada de la Mujer es atender los delitos de género, por lo cual trabaja de manera eficaz en el desarrollo de las indagatorias, haciendo un estudio y análisis en los entornos social y económico de la víctima y su familia”, aseveró la corporación judicial.

El 14 de febrero del año pasado se registró un caso similar. Lizeth Berenice Chavira Arena, también de 13 años, fue reportada como desaparecida por su familia, luego de que ya no regresó a su casa de la escuela secundaria.

El cadáver de la joven fue localizado dos días después en unas tapias abandonadas en las orillas de la ciudad. De acuerdo con las autoridades, murió asfixiada y fue agredida sexualmente.

A pesar de que la Fiscalía aseguró tener líneas de investigación muy sólidas para dar con el responsable, aún no hay detenidos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba