Estado

LOS SECTORES DEL PRI OFRECEN MUY POCO

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

LOS SECTORES DEL PRI OFRECEN MUY POCO

El sábado por la tarde Rigoberto Rodríguez Rangel ofreció una comida al precandidato del PRI a la diputación federal por el sexto distrito Alejandro Guevara Cobos. Los que acudieron al evento sostienen que Alejandro no quedó del todo contento con lo que pueda ofrecerle el partido y en especial sus sectores.
Y es que a la solicitud del precandidato del plan de trabajo para esta campaña la verdad es que ni el Movimiento Territorial, ONMPRI y FJR pudieron demostrar un realista programa de actividades porque simple y sencillamente no trabajan.
Si acaso el Javier Chiu el dirigente de la CNOP pudo mostrar una estrategia convincente de cómo ayudar al partido para la obtención de votos, de ahí en fuera lo demás fue pura verborrea, por el disgusto de Alejandro fue evidente.
Qué puede ofrecer el partido y en especial su dirigente cuando no existe plena comunicación con los sectores y organizaciones?
Rigo puede excusarse diciendo que esas posiciones no fueran consultadas, sugeridas ni avaladas por él pero si le cabe mucha responsabilidad quizá por omisión y es que Rodríguez Rangel en su afán de mantener la boca cerrada para evitar tropiezos políticos que frenen su objetivo de llegar la presidencia municipal permitió la unción de personajes poco afecto al trabajo e inexpertos.
Guevara Cobos tendrá que lidiar con eso de cara al proceso electoral afortunadamente para él cuenta con el tiempo suficiente para corregir porque de no hacerlo podría sufrir serias complicaciones. En contraste la cena que le ofreció Carlos Sánchez Vega junto al presidente municipal Pablo González León, la diputada Rosalba de la Cruz Requena y el delegado del ITAVU Julio Peña Segura resultó un éxito.
Por igual en los próximos días AGC seguirá sosteniendo encuentros de esta naturaleza con los grupos políticos de su partido para tejer una campaña entusiasta, dinámica y triunfadora.
Solo quedaría por confirmar una reunión con el ex aspirante a la candidatura para la diputación federal Javier Villarreal Terán en algo que el priismo llama jocosamente “operación cicatriz”.
En otros frentes, confirmada está la versión de que el Doctor Pedro Luis Ramírez está muy cerca de ser el candidato del PAN a la diputación federal por el sexto distrito, solo faltan pequeños detalles para que se anuncie su precandidatura. En este caso se trata de un médico que maneja los hilos del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social en Tamaulipas a través de su esposa Beda Leticia Gerardo quien durante los meses de Noviembre y Diciembre estuvo realizando actos políticos al donar juguetes y despensas en varias comunidades rurales.
Y aunque enfrentan serios reclamos por parte de sus sindicalizados nada parece evitar que el matrimonio siga pensando en grande, ya que presumen de tener una pequeña estructura política, dinero y buena imagen.
Lo único malo es que quizá los únicos ganadores de esa eventual candidatura serían Enrique Murillo y Samuel Castro Morales quienes ya afilaron sus colmillos para sangrar a los dueños del SNTSS.
Por otro lado Alba Sánchez virtual candidata del partido Movimiento Ciudadano a la diputación federal estuvo en la capital del estado acompañando a Gustavo Cárdenas Gutiérrez durante el festejo con motivo de su cumpleaños.
Alba es una chica entusiasta que a través de las redes sociales sigue promocionando sus actividades políticas y sociales apoyadas por el contador José Luis Martínez quien tiene amplio recorrido en esta lucha.
Por cierto que a fiesta de Gustavo fue apenas una probadita de lo que ofrecerá en campaña y puso de inmediato las alarmas en el Revolucionario Institucional reconociendo el arrastre del que goza aún el ex alcalde de ciudad Victoria quien tuvo invitados de las más variadas corrientes ideológicas como César Augusto Verástegui, Agustí Chapa e incluso el diputado local risita Ramiro Ramos Salinas.
Los medios de la capital apuntan a que si Gustavo no se vende (como suele ocurrir) seguramente ganará las elecciones de junio.

LA TAREA DE TINO

La fiesta le salió fregona. Los campesinos que acudieron al evento de la toma de protesta de Florentino Aarón Sáenz Cobos como dirigente de la CNC en Tamaulipas se fueron convencidos de que vienen buenas cosas y que por lo pronto hay un líder que les tomará en cuenta.
El Gobernador del estado Egidio Torre Cantú le deseó lo mejor a Tino ante más de 6 mil cenecistas reconociendo que son ellos los que han contribuido de manera decidida a consolidar al PRI como la principal fuerza política del estado, “está claro que le han dado a nuestro partido ruta, rumbo y destino”.
El ex alcalde mantense dejó en claro que la CNC seguirá siendo factor determinante en los triunfos del Partido Revolucionario Institucional porque es el sector más leal con el que cuenta esta instancia política en el estado.

RECORRIDO DE OBRAS

La Progreso Social es una de las zonas más vulnerables de la ciudad, sin embargo en la presente administración de Pablo González León es claro que la tendencia está cambiando, prueba de ello es el recorrido que hiciera el alcalde para constatar el avance que presentan las obras de la cancha de fútbol rápido y el Centro de Desarrollo Comunitario, derivadas del programa Rescate de Espacios Públicos y Hábitat.
Pablo González León, destaca aquí la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para generar obras de este tipo que permiten mejorar la calidad de vida de cientos de familias que viven en este sector de la población.
En la cancha de fútbol rápido se aplica una inversión cercana a los 2 millones 500 mil pesos, y en unas semanas quedará terminada en tanto que el Centro de Desarrollo Comunitario representa un monto superior a los 3 millones de pesos, con mobiliario incluido, así como la pavimentación asfáltica de la calle Benito Juárez entre Sor Juana Inés de la Cruz y Lázaro Cárdenas, con un costo que supera el 1 millón de pesos, del programa Hábitat.
No en balde las muestras de gratitud hacia el alcalde por parte de los vecinos del populoso sector no se hicieron esperar lo que refleja que las cosas se están haciendo bien.
EL DESTAPE DE JULIO EN ENERO
Ya venía placeándose por la ciudad y sus alrededores. Cerquita y cobijado por el grupo en el poder el tesorero municipal Julio Portales está a un paso de convertirse en el candidato suplente de Alejandro Guevara Cobos. Trabajo, ganas y estructura sí que las tiene Portales Martínez.
El destino volvería a reunir a estos dos personajes que en el pasado tuvieron una fuerte amistad, varios negocios en Tampico y algunos desencuentros pero hoy como entes maduros seguramente querrán lo mejor para su partido.
Ya lo pasado pasado.

LOS CACIQUES DE MORELOS

Carmelo y José Tinajero usando la bandera del PAN lograron arrancarle un programa de cuartos de 4×4 al gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle. Lo que deberían ser buenas noticias para la gente de Antiguo Morelos es todo lo contrario porque es bien conocida la fama del alcalde y su hermano por beneficiar primero a su familia y luego a los compadres y amigos.
Tal es el descaro de los Tinajero Castro que a sus empleados de los ranchos les pagan a través de la nómina municipal no sin antes tratarlos con la punta del pie.
Aquí en este pueblo ser del PRI es ganarse el odio de los Tinajero y estar expuesto a los agravios peor aún hay que olvidarse de apoyo alguno por parte del ayuntamiento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba