Sin categoría

“Hay que superar lo de Ayotzinapa”, parafrasea Osorio Chong a Peña

ÁLVARO DELGADO
26 DE ENERO DE 2015
DESTACADO

MÉXICO, D.F. (apro).- Al cumplirse hoy cuatro meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se sumó a la postura del presidente Enrique Peña Nieto en que ya debe superarse esa tragedia.

La desaparición de los 43 jóvenes es “lamentable y hay que superarla, pero con acciones y con trabajo”, subrayó Osorio, quien explicó que “las acciones nos corresponden a nosotros como gobierno, a los tres órdenes de gobierno y de la propia sociedad que debe trabajar del lado del gobierno para resolverlo”.

En entrevista con la conductora Adela Micha, justo el día de las movilizaciones por los cuatro meses de la desaparición de los 43 jóvenes, el funcionario pidió que el dolor y la tragedia que viven todos los mexicanos y en particular los guerrerenses no puede conducir a que se suspenda la elección constitucional porque, en vez de resolver el problema, “generará más conflicto”.

Según él, el gobierno de Peña no ha escatimado tiempo ni esfuerzo para llegar a las conclusiones que ha presentado la Procuraduría General de la República (PGR), en el sentido de que los 43 normalistas fueron desaparecidos y asesinados por el grupo criminal Guerreros Unidos, por órdenes del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda, actualmente presos.

El llamado de Osorio Chong a superar la tragedia de Iguala se produce a un mes y medio de que Peña hizo este mismo exhorto en Guerrero, justamente en Coyuca de Benítez, donde hace 20 años se produjo la matanza de 17 campesinos en la comunidad de Aguas Blancas.

El 5 de diciembre, Peña hizo su primera visita a Guerrero tras la desaparición de los 43 normalistas y llamó la superar esa tragedia.

“Quiero convocarles para que con su capacidad, con su compromiso con su estado, con su comunidad y con sus propias familias hagamos un esfuerzo colectivo para que vayamos hacia adelante y podamos realmente superar este momento de dolor”, expresó en esa ocasión.

Notas relacionadas

Botón volver arriba