Sin categoría

Estudian en riesgo 150 niños de Tampico

Que asisten a la escuela Escudo Nacional, pues su estructura está muy dañada, por lo que Protección Civil solicitó a Obras Públicas una evaluación

Por: Gilberto Hernández/Tampico

Tampico, Tamaulipas.- En riesgo estudian 150 niños que asisten a la escuela Escudo Nacional en el centro de Tampico, pues su estructura está muy dañada, por eso Protección Civil, a través del director, Eduardo Zamorano, pidió una evaluación a detalle a Obras Públicas, para determinar si es necesario cerrar la escuela.

Dijo que Protección Civil hizo la inspección esta semana, motivados por la directora que ha pedido ya la intervención de la autoridad, pues el edificio tiene desprendimiento de loza en diferentes áreas.

Informó que en la inspección notaron que la estructura del plantel tiene daños fuertes, pues hay varilla expuesta ya fracturada, además de que hay desprendimiento de concreto de sus techos y paredes.

Dio a conocer que se solicitó a Obras Públicas que se hiciera una inspección a detalle, para poder determinar si la escuela puede seguir funcionando o es necesaria la clausura del plantel.

Cabe señalar que desde que se ingresa al plantel se observan los daños de su estructura, pues el techo del acceso ya desprendió concreto en un tramo largo, sin embargo los salones del plantel, donde estudian 150 niños presentan cuarteaduras y daños en la loza.

scjf

http://www.hoytamaulipas.net/notas/164729/Estudian-en-riesgo-150-ninios-de-Tampico-.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba