Sin categoría

El CEN del PRI revisa 35 precandidaturas

NOTICIERO

El CEN del PRI revisa 35 precandidaturas::: La de Daniel Sampayo va en ese paquete::: Proyectos de energía eólica en el Estado::: Pesimista el delegado del Seguro sobre nuevos empleos::: El Consulado y el Puerto, la esperanza::: Pierden las maquiladoras con los bloqueos de puentes::: No hay voluntad política para resolver::: Vuelve Osorio Chong el 29 de enero::: Tiene asuntos pendientes con Matamoros

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Durante algunos días hubo rumores de todo tipo en la ciudad sobre el proceso interno del PRI para la selección de sus candidatos.

Para aclarar las cosas y dar la versión oficial, el Dr. Víctor García Fuentes, presidente del Comité Municipal del PRI ofreció este martes una conferencia de prensa en la que precisó que la Comisión de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, siguiendo lo establecido en los estatutos partidistas, analiza las precandidaturas de 35 aspirantes de los 400 que se registraron en todo el país.

Daniel Sampayo Sánchez se encuentra entre esos 35 precandidatos que son analizados en el Comité Ejecutivo Nacional para luego autorizar o anular el registro previo que hicieron en sus respectivos estados.

La Comisión de Procesos tiene facultades para hacer propuestas al Comité Ejecutivo Nacional sobre lo que procede hacer en un caso o en otro.

Mientras tanto, dijo el Dr. García, hay que esperar la decisión final y hay que recordar que todo este procedimiento está ajustado a las normas internas del partido.

CLAROSCUROS EN LA ECONOMÍA

En tanto que en Tamaulipas se anuncian importantes proyectos, en esta ciudad hay pérdidas, problemas y malos augurios.

José María Leal, titular de la Agencia Estatal de Energía anunció la apertura de dos nuevos parques eólicos para producir energía limpia en los municipios de Gómez Farías y Llera. Y además hay en puerta 25 nuevos proyectos de empresas de clase mundial interesadas en la producción de energía limpia, lo que pondría a Tamaulipas en una posición privilegiada en ese sector.

Gerardo Rodríguez Puente, subdelegado del Seguro Social en esta ciudad se manifestó pesimista en cuanto al crecimiento del empleo este año. Dijo que el año pasado fue de 2 mil 500 y que hoy no pinta muy bien.

La única esperanza, subrayó, es que se inicien las obras de Pemex y que arranque la construcción del consulado norteamericano en la colonia Jardín.

Emilio Cadena, presidente del consejo nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, Index, denuncio que ese sector pierde 400 millones de dólares cada día que hay bloqueos en los puentes de la frontera.

Dijo que este lunes hubo bloqueos en Matamoros, Reynosa, Tijuana, Tecate, Ciudad Juárez, Mexicali y San Luis Río Colorado organizados por los vendedores de autos usados que reclaman la atención de Hacienda.

Guillermo Lash, vicepresidente nacional de Canacintra exhortó a la Secretaría de Hacienda y a los importadores de autos usados para que se pongan de acuerdo y negocien a efecto de evitar más daños a la economía fronteriza.

Por cierto que, ya se instaló una mesa de negociación para tratar nuevamente las demandas de los importadores de autos que desde hace varios meses están protestando y les siguen dando largas.

Este asunto de los vendedores de autos solo requiere de voluntad política y flexibilidad en las autoridades que están más aferradas al principio de autoridad que al interés de la sociedad.

Lo paradójico es que aquí se manejan inflexibles y con mano dura, en tanto que en otros lugares como en Guerrero le dan impunidad y manga ancha a los vándalos.

VUELVE OSORIO CHONG

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong estaría en Tamaulipas el próximo jueves 29 de enero. Encabezaría encuentros con la iniciativa privada y la reunión de seguridad junto con el gobernador Egidio Torre Cantú para evaluar los resultados de la estrategia de seguridad que se puso en marcha en mayo del 2014.

Seguramente que estarán invitados los empresarios y representante sociales de Matamoros que tienen pendientes algunas respuestas que les prometió Osorio Chong durante el encuentro celebrado con ellos aquí en Matamoros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba