Sin categoría

Cambios en el Ayuntamiento de Tula.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

En el municipio de Tula ya estaba cantado los cambios a realizarse hacia el interior del Ayuntamiento y es así como el propio alcalde Juan Andrés Díaz Cruz, anunció a inicio de esta semana que concluye el nombramiento del nuevo titular de Desarrollo Económico, recayendo dicha cartera en Javier Robles Puente.
Esto se dio en apego a las facultades que le confiere el Código Municipal vigente en el estado de Tamaulipas, en su Artículo 55, donde se tomó la decisión de reactivar este puesto sumando a la gestión administrativa del nuevo funcionario municipal.
Según la ficha de presentación del nuevo titular del Desarrollo Económico, cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público municipal, pues reúne el perfil profesional y la experiencia laboral para el ejercicio de esta importante responsabilidad dentro del gabinete Andrecista.
Díaz Cruz al momento de entregar dicho nombramiento dijo, que esta decisión se informa en tiempo y forma a la ciudadanía, siguiendo la política que su gobierno es incluyente, de puertas abiertas y de resultados y que todos los cambios se hacen conforme a derecho y para bien de los tultecos.
Por su parte el nuevo titular de esta área municipal Robles Puente, al momento de recibir dicha responsabilidad se comprometió que de manera inmediata buscara los causes para que a través de la Secretaria hoy a su cargo, fortalecer con su colaboración el proyecto social del actual administración.
Este movimiento interno del Ayuntamiento de Tula ya se dejaba venir, una vez que el alcalde había realizado una evaluación de los servidores públicos de la actual administración y como resultado de ello todo es para beneficio de la población misma.
Por ello no se sorprenda que en los próximos días haya más cambios, despidos y enroques para dar un servicio de calidad en todos y en cada una de las áreas del Ayuntamiento.
Ojo: en la mira están otros que no han dado el ancho y se les olvido que para el actual edil, lo más importante es cumplirle a los tultecos.
Asimismo en el Ayuntamiento de Jaumave que preside dignamente el alcalde José Ramón Eguía Navarro, se realizaron algunos cambios y enroques y causo muy buenos comentarios el nombramiento de la Arq. Dora Luz Zúñiga Nava, como titular de la dirección fusionada Desarrollo Social, Económico y Turismo, sobre todo en grupos de cenecistas donde se le ubica como gente muy cercana al actual presidente municipal y al sector campesino.
De tal manera que dada su preparación, preocupación y atender los programas sociales del municipio, se espera que la nueva funcionaria le dé muy buenos resultados al municipio y al Presidente Municipal Profr. José Ramón Eguía Navarro, quien le confió esa importante cartera municipal. Enhorabuena Dorita.

NOTAS CORTAS.

1.- Afirman tultecos que el ex alcalde, el perfumado René Lara Cisneros, anda triste, cabizbajo y preocupado porque tiene temor de ser llevado a juicio por el mal manejo financiero que hizo de los recursos públicos que realizo por el paso en la alcaldía y prueba de ello es que no comprobó el ejercicio publico del último año de su administración municipal.
Por el mismo camino se encuentra el ex alcalde de Bustamante Juvencio Becerra Pérez y el de Jaumave Epigmenio Villarreal Valadez, pues hay que ver el desenlace de estos bribones ex ediles.
2.- Honor a quien honor merece: merecido reconocimiento recibió el Gerente de la Comapa de Jaumave, Ignacio Uvalle Gallardo, por parte de la primera autoridad del municipio por lograr al frente de esta dependencia local el record de recaudación y de ahorro para esta institución municipal; siendo por ello que el alcalde Ramón Eguía Navarro, reconoció el esfuerzo, el trabajo y la honradez del titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jaumave, a quien además le entregó personalmente en evento publico las llaves de dos vehículos para eficientizar mas el trabajo de los empleados de la paramunicipal.
3.- No hace mucho, más bien el año pasado, se reunieron a desayunar en un restaurante de la capital del estado el actual Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI de Jaumave, Benito Tovar Juárez y el terco aspirante nuevamente a la alcaldía de este municipio José Gudiño Cardiel y según se afirma que el ex alcalde por esa reunión lleva ventaja ante los demás para el 2016, e inclusive se dice que el encuentro fue una agradable convivencia.
4.- Solamente una pregunta, ¿Cuál es el quehacer del hogar que más detestan hacer los hombres? Y según la encuesta arrojo que… Lavar los platos, las ollas y las sartenes, especialmente aquellos que tienen mucha grasa. Y sobre esto se afirma que el regidor panista y de Nueva Alianza de Jaumave, por eso se ausentan mucho de sus casas.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba