Sin categoría

Slim crece su emporio, compra Banco Walmart

JUAN CARLOS CRUZ VARGAS
18 DE DICIEMBRE DE 2014
NACIONAL

MÉXICO, D.F. (apro).- El magnate Carlos Slim adquirió Banco Walmart, a través de Grupo Financiero Inbursa.

Mediante un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Walmart México precisó que el acuerdo comercial incluye la venta a dicha subsidiaria de Grupo Financiero Inbursa del 100% de Banco Walmart a un precio equivalente a 1.7 veces capital contable.

De acuerdo con su reporte correspondiente al tercer trimestre, Banco Walmart tenía un capital contable total de 2 mil 99 millones de pesos, por lo que el precio de venta rondaría los 3 mil 568 millones de pesos, es decir, unos 244 millones de dólares.

Enrique Ostalé, presidente del Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica, afirmó: “estamos convencidos de que el dinamismo, innovación y cultura de servicio de Inbursa permitirá complementar lo anterior con una oferta competitiva de crédito en nuestros formatos de negocio, que ayude a incrementar la capacidad de compra de nuestros clientes y sea un motor adicional para incrementar nuestras ventas”.

De hecho, Inbursa, liderado por Marco Antonio Slim Domit, es uno de los grupos financieros mexicanos más diversificado y mantiene posiciones de liderazgo en México en los segmentos donde opera.

Según información al 31 de diciembre de 2013, Grupo Financiero Inbursa cuenta con el sexto banco en México en términos de activos totales y de cartera de crédito, así como la cuarta compañía de seguros.

Además, Banco Inbursa es el mejor capitalizado entre las principales instituciones bancarias mexicanas.

No es para menos. De acuerdo con el Grupo Expansión, Grupo Inbursa “se preparó para aprovechar la recuperación de la economía y ampliar su participación en el negocio de préstamos al menudeo, con márgenes financieros más altos que los créditos comerciales”.

Cabe destacar que Banco Walmart tenía su principal nicho en las ventas al menudeo a través de su tienda de autoservicio.

Según Expansión, en los primeros seis meses del año, Grupo Inbursa reportó un incremento de 18% en los préstamos al por menor, donde los créditos personales se dispararon 129 por ciento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba