Sin categoría

REGIDOR DE REYNOSA,DENUNCIA ABUSOS DE MILITARES

REYNOSA,TAMPS. El regidor Salvador Portillo Martínez, coordinador de la comisión de vinculación ciudadana, se declaró en contra de los abusos por parte de las autoridades que encabezan el Operativo Mixto, toda vez que considera su comportamiento no es digno de ejemplo hacia la ciudadanía.

Y es que los atropellos y mas aun las EXTORSIONES por parte de quienes debieran resguardar bienes y derechos de los Reynosenses,están ahora mas dedicados al “hurto” y el abuso casi en clara competencia a los “Carteles” que combaten o “debieran combatir”.
Portillo Martínez, hizo énfasis a que los elementos que componen esos grupos policiacos o militares, están incurriendo en el pase de altos, en el estacionarse en contra, y no están siguiendo un operativo, recalcó el regidor.
“Cuando vemos que realmente es un operativo claro que nos hacemos a un lado, pero se está haciendo de otra manera, y todos los imitamos, ustedes saben que lo malo fácil lo imitamos, entonces no se vale, creo que deben ser los primeros en poner una disciplina, y vemos tanta indisciplina en ese tipo de uniformados”, refirió.
El regidor destacó que es común ver a los elementos castrenses, en la plaza principal hablando por teléfono, “echando novia” , echando relajo y se cuestiona si esa es la disciplina militar de antaño, por lo que consideró necesario hacer un exhorto a las autoridades en la próxima reunión de seguridad que se llevará a cabo en esta ciudad fronteriza.
“Ante esto lo que puede hacer el municipio ya lo dijo el alcalde, van a tener una reunión y tendrán que hablar con esos mandos y poderles que cambien su accionar, ellos son el ejemplo de nuestros niños”, añadió.
Salvador Portillo detalló que además durante los operativos para decomisar autos chocolate, los elementos federales están incurriendo en otros abusos, como la de extorsión, en sobre todo aprovechando esta temporada en que hay mayor flujo de circulante entre la ciudadanía.
“Les cobran multas ahí mismo, yo estoy de acuerdo en que les cobren multas, pero debe de haber un documento, donde vaya y lo pague a cierta parte o al menos que tenga ahí el recaudador, que ahí mismo lo haga, pero están aceptando dádivas que van desde los 200 hasta 500 pesos, depende de lo que haya incurrido el vehículo, entonces no se vale, además de que lo están aprovechando en fechas que saben que la gente trae un poquito más”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba