Sin categoría

Quieren Gendarmería de turismo en Miramar

La corporación tiene varias subdivisiones, entre ellas una de tipo turístico, por lo que se requirió un grupo de 50 elementos, para que sean los responsables de la seguridad del máximo paseo en Ciudad Madero

Por: Carlos Juárez/Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El municipio de Ciudad Madero hizo la petición formal al director general de Planeación y Logística de la Gendarmería Nacional, Carlos Alfonso Tornero Salinas, para que elementos de esta corporación sean asignado para la vigilancia de la playa Miramar, informó el secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera.

Explicó que la corporación en mención tiene varias subdivisiones, entre ellas una de tipo turístico, por lo que se requirió por parte del municipio, un grupo de 50 elementos para que sean los responsables de la seguridad del máximo paseo de la zona, durante los periodos vacacionales.

“Hay un proyecto de contar en un futuro muy cercano con la Gendarmería pero división turismo, esta institución cuenta con elementos especializados que atienden zonas turísticas”, detalló.

Agregó que, “la gendarmería tiene como uno de sus objetivos la protección de lo que es el aparato productivo del país y la industria turística, es una de las más importantes por lo que ellos cuentan con un cuerpo de élite especializado en la atención a zonas turísticas”.

Para finalizar, el funcionario comentó que esperan contar con dicho grupo de seguridad, antes del periodo vacacional de Semana Santa 2015.

scjf

http://www.hoytamaulipas.net/notas/160652/Quieren-Gendarmeria-de-turismo-en-Miramar.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba