Sin categoría

Protegerán la ciudad con 510 policías

Demis Santana
VICTORIA, Tamaulipas.- El Ayuntamiento arrancó ayer el Operativo Navidad con la participación de 510 elementos entre Policías Estatales, Militares, Federales y Ministeriales, para cuidar por cielo y tierra los aguinaldos de los victorenses.

En rueda de prensa, el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, el Director de Seguridad, William Valdez Mena y el director de Protección Civil, Francisco Oriuela Solís, informaron sobre las acciones que realizarán los cuerpos de seguridad.

“En esta temporada decembrina se incrementa el índice delictivo, por lo que se ha establecido una coordinación para realizar vigilancia a pie, en vehículos y por aire, para dar seguimiento a cualquier ilícito o situación que se presente,” dijo Valdez Mena.

Agregó que se contará con elementos militares y estatales para vigilar el primer cuadro de la ciudad, apoyados por un helicóptero de Seguridad Pública Estatal, lo que representa una coordinación entre la fuerza pública de los distintos niveles de gobierno.

“Estaremos atentos en los centros comerciales, en los bancos, cajeros; en todos los lugares donde se realicen transacciones monetarias, y con vigilancia nocturna, para frenar a los autos ‘cantina’ e ilícitos.

Esto ocurre luego que la Procuraduría General de Justicia difundió que diariamente, se están presentando 18 denuncias por el delito de robo, de las cuales, un 60% son robos cometidos en el primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo, el Capitán se reservó informar cuáles son los principales delitos que se han registrado en la zona Centro, y si ya se dio el primer caso del clásico ‘pacazo’ que son comunes en esta temporada. Agregó Valdez Mena que, habrá mucha vigilancia en las arterias viales y para ello, se cuenta con 46 elementos de Tránsito y otros 20 agentes auxiliares para apoyar las tareas que representan el control del tráfico en los embotellamientos.

Dijo que la circulación en Victoria, detona en esta temporada decembrina, por la derrama económica que genera la ‘fiebre por las compras’, la gente usa masivamente sus vehículos.

Protegerán la ciudad con 510 policías

Notas relacionadas

Botón volver arriba