Estado

Prevén temperaturas a la baja en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila

20 diciembre, 2014 por Notimex

Monterrey, N.L.-
Descenso de temperatura y precipitaciones pluviales ligeras se registrarán hoy en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila a consecuencia del frente frío número 19, que afecta al territorio nacional.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo Cuenca Río Bravo, dio a conocer que la masa de aire frío asociada a este sistema frontal ocasionará temperaturas muy frías en las zonas norte y centro del país, con heladas en las partes montañosas.

En el área metropolitana de Monterrey, se estima un descenso en el termómetro con una mínima de entre 11 y 13 grados, con lluvias y lloviznas ligeras a lo largo del día, además de vientos del este sureste, de entre 15 y 20 kilómetros por hora.

Refirió que para las regiones norte y oriente del estado, se espera una temperatura mínima de entre 10 y 11 grados, condiciones de cielo nublado, sin presencia de lluvias y un ambiente ligeramente frío por la noche.

Para la zona citrícola se pronostican lluvias y lloviznas ligeras en forma aislada, cielo nublado la mayor parte del día, el termómetro descenderá entre los 10 y 12 grados.

Asimismo, para las zonas sur y montañosa de la entidad, se esperan precipitaciones pluviales de ligeras a aisladas de 0.1 a 5 milímetros, con un ambiente frío por la mañana y un ascenso por la tarde, estimándose una temperatura mínima de entre 10 y 12, y 6 y 8 grados, respectivamente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba