Sin categoría

Piden destitución de maestra en Altamira

Madres de familia sólo la conocen por Rosa Isela, pues apenas ingresó a impartir clases el pasado 28 de octubre y ya lleva 15 días sin asistir al segundo grado de la Primaria Prisciliano Peraza Chagoya

Por: Diana Alvarado/Altamira

Altamira, Tamaulipas.- Madres de familia del segundo grado de la Escuela Primaria “Prisciliano Peraza Chagoya” del fraccionamiento Los Mangos, piden la destitución de la maestra que apenas ingresó el pasado 28 de octubre a impartir clases en el plantel, sin embargo ha permanecido ausente desde hace 15 días.

Vicenta del Ángel, madre de familia, explicó que a la maestra recién designada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), solamente la conocen por el nombre de “Rosa Isela” por las constantes faltas que ha tenido. Al inicio del ciclo escolar contaron con una profesora municipal de nombre Erika González Ramírez, a quien calificaron como una buena docente.

Dijo que la actual maestra federal cuando acude a impartir sus clases, les dice palabras altisonantes a los niños y les hizo gastar 230 pesos en una guía básica que no han utilizado.

“Me gustaría que cambiaran de maestra, nosotros teníamos otra, era muy buena y por mentiras otras mamás e incluso la supervisora, hicieron que se fuera de aquí, nos mandaron otra profesora que está pésima casi no trabaja, realmente es pésima, tenemos una guía que no utilizan”, señaló.

Este miércoles, la supervisora escolar no. 10, María Lucina Bear Bear, recibió una llamada de la profesora para reportarle que no regresaría hasta el mes de enero, la profesora informó que en la escuela primaria del Ejido Francisco Medrano, también tuvo los mismos problemas la maestra Rosa Isela y fue retirada de sus funciones.

“Es federal, ella salió, ustedes supieron, andaban allá, yo fui al Ejido Medrano, ahí la presidenta y las señoras son especiales y hay varias, bueno la maestra hacia lo mismo allá, no la dejaron entrar, pero la delegación sindical para apoyarla es lógico como son federales”.

La escuela fue construida hace tres años y enfrenta una serie de carencias, entre ellas una barda perimetral y un techado. Comenzó con maestras municipales, sin embargo la SEP fue enviando personal oficial y es cuando más han surgido conflictos, finalizó la supervisora.

scjf

http://www.hoytamaulipas.net/notas/160350/Piden-destitucion-de-maestra-en-Altamira.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba