Sin categoría

Marchan por 2da vez, exigen enfermeras se les reconozca su profesión

-Con esta reforma provocarán déficit de personal de enfermería en hospitales

Tampico, Tamaulipas.-Enfermeras y enfermeros de distintas instituciones médicas realizaron hace media hora la segunda marcha para exigir al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto reconozca que son profesionales no artesanas, luego de que está medida solo provocara que se agrave el déficit de enfermeras en los hospitales del país y en particular de la zona sur de Tamaulipas.

A las 16:45 horas partieron de avenida Hidalgo y Ejército Mexicano las más de cien personas que trabajan en el área de salud, portando pancartas donde manifiestan su total rechazo a la reforma a la Ley de Salud, quienes recorrieron toda la avenida Hidalgo hacia el Centro de Tampico.

Mientras los demás gritaban somos licenciadas no artesanas y todos unidos jamás seremos vencidos, al ser entrevistado con respecto a esta acción el secretario adjunto del Sindicato Independiente Nacional de la Salud con sede en el sur de Tamaulipas, Eduardo Flores consideró injusto el trato que se está dando a la profesión de enfermería siendo que es fundamental dentro del área de salud.

“Existe a la fecha en todas las clínicas del país ausencia de enfermeras, nos hacen falta muchas como para que ahora estén mermando la profesionalización”.

Manifestó que necesitan que todos sean reconocidos por su profesión porque al final de cuentas están sustentados bajo un régimen escalafonario que es injusto para la clase trabajadora y desean que se les reconozca por el nivel de estudios que tengan y el que tenga especialidad así sea reconocido.

“Estamos en la época moderna como para que sigamos trabajando en condiciones del siglo XX. El trabajo todos lo necesitamos pero si se van a ver afectadas en sus ingresos porque no es reconocida su profesión sino que serán como artesanas, la gente tendrá que buscar otro trabajo para recuperar lo que le mermara esta reforma”.

Cuestionado sobre si causaría más falta de personal de enfermería en hospitales y clínicas respondió: “Definitivamente estamos hablando que el personal con retroceso en su salario tendría un retroceso también en su labor, porque todo mundo trabaja por incentivos y ahorita están desmotivando a la base trabajadora”.

Dijo que apoyan este movimiento porque ahorita son las enfermeras y al rato serán los médicos, nutriólogos, psicólogos, entre otros.

Los inconformes quienes avanzaron por la avenida Hidalgo, siguieron por la calle Altamira hasta tomar otra arteria y llegar a la plaza de Armas.

Todos ellos exigen que se dé marcha atrás a esta reforma, que no los perjudiquen.

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba