Sin categoría

Lo que viene…

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

El pasado primero de diciembre, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, arrancó con todo su tercer año de gobierno con varios retos de carácter inaplazable, algunos eminentemente políticos y que tienen que ver con presiones de partidos políticos opositores al que él representa, para forzar una negociación de cara a las curules federales en el Congreso de la Unión de San Lázaro, que estarán en disputa a mediados del año próximo, más bien el primer domingo de junio del 2015.
Con todo, son los temas de la seguridad pública y también los de economía para los mexicanos de a pie, los que deben estar en primer lugar en la agenda del huésped de los Pinos.
Mientras que aquí en Tamaulipas, el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, entró también de lleno al quinto año del sexenio, que será de igual manera de mucha importancia en el proceso de una nueva dinámica de ejercicio su gobierno, pero igualmente con la tranquilidad que es el ambiente de paz social y el sometimiento de la inseguridad, al funcionar satisfactoriamente en este último aspecto, el esquema de los altos mandos policiacos.
En el 2015 habrá gran actividad política, porque además de las votaciones para diputados federales acabado ese proceso en junio de ese mismo año, se entrará de lleno a lo que vendrá en el 2016, pues seguramente habrá muchos tiradores pero solamente uno será el agraciado de sustituir al gobernante en turno.
Por lo pronto Torre Cantú abrió la agenda con una reunión privada de gabinete, una vez concluido su cuarto año de gobierno y el mensaje a todos sus colaboradores era todo por Tamaulipas, pidiéndoles el próximo año redoblen esfuerzos para conseguir más beneficios a las familias tamaulipecas, donde Tamaulipas avanza con paso firme y seguramente tendrá un crecimiento en todos los rubros por la Reforma Energética.

NOTAS CORTAS.
1.- En el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, están por tomar la decisión de nombrar a nuevos delegados distritales y municipales, sobre todo en lo que corresponde a las cabeceras distritales.
Para ello ya se barajan nombres y la fila de aspirantes a cumplir con tan importante misión, así nos lo transmitió un aspirante y que vive de eso, es más larga que la carretera a Tula.
Ojo tricolor, seleccione muy bien a sus delegados porque algunos van a sacar raja en los municipios, sobre todo mochan a los alcaldes.
2.- Eliminada la posibilidad de la alianza del PRI con Nueva Alianza, tras de que esta formación se registró ante el Instituto Nacional Electoral antes IFE, para ir solo en las próximas elecciones en todo el país, el institucional firmó con el Verde Ecologista un proyecto de alianza y es muy probable que dentro de los distritos que abarcara ese acuerdo vaya en ciertos allá por el sur del país, donde tiene más presencia.
El asunto es que estos temas se deciden a nivel central donde acuerdan mantenerse en mancuerna o no como opción para los electores.
Mientras tanto el PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y otros, se organizan para actuar independiente a los comicios del próximo año.
3.- Me comentan que cincho está para una diputación federal plurinominal, el matamorense Adrián Gallardo Landeros, que en estos momentos preside la Fundación Colosio del CEN del PRI, ya fue dirigente nacional del desaparecido Frente Juvenil Revolucionario del tricolor y además ha ocupado otros importantes cargos en diferentes Estados del país. Otro nombre que se filtró es el del actual Coordinador de Giras Presidenciales Alejandro Guevara Cobos, en la lista de “pluris” quien ya fue legislador en el Congreso de la Unión dos veces, una pluri y otra de mayoría.
También aparece en la lista la de una joven dama de escasos treinta años, originaria de Victoria, a quien le dan un trato central y selectivo para que llegue a ser diputada por la misma vía.
4.- En el flamante auditorio de Cabildo del Ayuntamiento de Jaumave, autoridades municipales y de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, al frente el Subsecretario Pepe Benítez, se entregaron diversos cheques de apoyo para diferentes comunidades ejidales en pro-construcción de iglesias y templos, cuyos representantes religiosos salieron muy contentos del evento. Qué bueno.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba