Estado

LA JUSTICIA NO ES PARA LOS JODIDOS

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

LA JUSTICIA NO ES PARA LOS JODIDOS

Pasó cuatro años esperando que la justicia le escuchara.
Cuando le acusaron de violación en contra de una menor solo valieron los alegatos de su ex pareja a la que días antes había abandonado y el testimonio de la suegra con la que siempre tuvo serias confrontaciones.
Era chofer de un camión urbano cuando una mañana varios agentes ministeriales de ciudad Mante le detuvieron y fiel a su costumbre le arrancaron bajo tortura una confesión. No hubo más, de inmediato fue encerrado primero en el Cereso de Mante y posteriormente en ciudad Victoria.
Varios abogados se valieron para despojarlo de sus pocas pertenencias y las de su padre Don Antonio, todos le decían que el proceso estuvo viciado y plagado de anomalías pero nunca dieron pasos hacia adelante.
Más tarde se enterarían que ministerios públicos, jueces, ministeriales y hasta testigos fueron presumiblemente sobornados por la suegra cuyo deseo era hundirlo y verle lejos de su hija así como de la nieta.
Francisco Javier Martínez fue condenado a 10 años de prisión. El expediente 124/2010 era claro que no le importaba a nadie por eso no se escuchaba la suplica del interno para que su caso fuera revalorado y se le promoviera un amparo. Tras cuatro años de prisión y con la diabetes encima, Francisco quería salir de la prisión para irse con su padre a un rancho y pasar el resto de sus días.
“No sé cuánto me quede de vida, estoy muy malo, me gustaría pedir perdón antes de morir pero no cometí ningún delito, al contrario hay mucha gente que arruinó mi vida por mero capricho y a base de dinero. Lo que quiero es que otra vez revisen mi caso, quiero estar ya con mi papá porque él también está enfermo, deseo regresar al Mante”, escribió en una carta a uno de sus amigos cercanos.
Ayer el cuerpo de Francisco Javier Martínez llegó al Mante. Su padre lo veló en su modesta vivienda de la colonia Canoas. “Ya no pude verlo en persona por mi enfermedad, pero aquí lo tengo y lo tendré juntito por siempre, voy a seguir luchando por hacerle justicia y demostrar que era inocente, porque si las pruebas fueran claras de que él cometió ese delito yo lo hubiera entregado”.
“Es una porquería este sistema de justicia. Los jodidos pagan pecados que no cometen y los que hacen mucho mal andan libres, los dejan ir”. Descanse en paz el famoso kuy.

APOYO A LA EDUCACIÓN EN GONZALEZ

Raúl García Vallejo anda en plan grande, querendón.
Por lo pronto entregó a 1220 alumnos estímulos económicos por parte de gobierno del Estado, en un evento realizado en la explanada de la Presidencia municipal, donde se reconoció el esfuerzo que realizan los tres niveles de Gobierno para incentivar la educación de los estudiantes.
Por cierto que en el mismo evento, escuelas Primarias de las comunidades de Graciano Sánchez, Magiscatzin, Villa Manuel, y ejidos como Adolfo López Mateos, Doroteo Arango, La Reforma, El Progreso y Guadalupe Victoria, recibieron además el apoyo con mobiliario y equipo didáctico. En este rubro vaya que le ha puesto interés el alcalde Raúl García Vallejo.

LA ENDEBLE ROSALBA

Creo que el sueldo solamente lo aprovechó para algunas mejoras estéticas.
Lo cierto es que lejos de consolidar el grupo que fomentó y catapultó al poder Humberto Flores Dewey está fragmentado y la principal responsable de ello es la diputada federal Rosalba de la Cruz Requena a la que muchos le quieren ver tamaños para nuevos proyectos cuando en realidad otra prueba electoral no la pasaría.
La legisladora no tiene la capacidad y menos el liderazgo para mantener a flote y libre de grillas al grupo político que por igual la protegió cuando ni el sector femenil tragó su candidatura, en ese sentido ha sido muy poca leal con la gente que le dio el hombro en esos atribulados momentos.
Hoy no basta con salir a decir sobre las bondades de unas reformas ni correr el rumor de que está sentada a la diestra de Manlio Fabio Beltrones porque aquí en corto, en lo terrenal Rosalba es vista con descrédito y apuntalarla para algo más es un riesgo muy caro, es un producto que la mercadotecnia diría que es muy cabrón de vender.
Doña Rosalba el próximo año se va a desinflar políticamente, su peso será cada vez menos conforme llegue el proceso electoral del 2015 y su legado será nulo, lastimoso, patético, en pocas palabras se irá de la historia política así como llegó, con un aura de mediocridad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba