Estado

Ellos tendrán amarga navidad…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

La Navidad es amor, felicidad, alegría, festejar que nació el niño JESUS, pero para los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron desaparecidos no habrá nada que festejar porque hace tres meses que les secuestraron la felicidad, arrebataron una parte de sus vidas y les asesinaron la alegría y lo peor es que ni siquiera tienen una tumba donde llorar.

Esos pobres padres van como autómatas por la vida, sin amor ni esperanza, se aferran a que suceda un milagro y encuentren a sus hijos con vida, aunque en su corazón hay poca ilusión, triste, y la Navidad la vivirán sin emoción.

No hay nada que reconforte a un padre que ha perdido a un hijo y para los padres de los normalistas de Ayotzinapa seguramente su sufrir es peor por las condiciones en las que desaparecieron sus hijos, el imaginarse la tortura, el dolor, la desesperación que sufrieron sus hijos, toda esa situación los tiene muertos en vida, para ellos esta Navidad será amarga.

Lo peor del caso es que mientras los padres de los muchachos desaparecidos ni siquiera tendrán tranquilidad para una cena de Noche Buena porque para ellos ya no existen, los autores intelectuales de ese presunto asesinato podrán tener buena Navidad, no como la que tenían, pero en comparación a los pobres padres, pues si la tendrán.

JOSE LUIS ABARCA, aún en prisión, tiene privilegios y puede pagar para tener una buena cena en compañía de sus familiares y su esposa esta aún mejor porque ni siquiera ha pisado ningún reclusorio.

Hace casi tres meses de que cortaron la voz de un grupo de jóvenes que desapareció junto con su idealismo, 88 días en que los padres de esos muchachos buscan sin encontrar una respuesta convincente a lo sucedido con sus hijos, 88 noches en vela, esperando ver llegar a sus muchachos o, ya de perdido, al Procurador de Justicia JESUS MURILLO KARAM sin cansancio y preocupado por esclarecer los hechos.

Llega la Navidad y a los padres de los estudiantes de Ayotzinapa no les llega el sosiego porque ni siquiera tienen el consuelo de haberle dado a sus hijos cristiana sepultura.

Ayer en las redes sociales encontramos un video donde algunos padres de los 43 muchachos desaparecidos en Iguala, Guerrero envían un mensaje y dicen que sin sus hijos ya nunca más tendrán Navidad, al ver sus rostros se estruja el alma y el escuchar sus voces entrecortadas por la rabia y el dolor se siente impotencia.

El video fue subido al YouTube alrededor de la una de la tarde de ayer lunes, padres y familiares de normalistas de Ayotzinapa relatan cómo eran las navidades antes y como la vivirán ahora que no están sus hijos con ellos.

Los que hablan en el video exigen a las autoridades federales que de una vez y por todas se apliquen en la búsqueda de sus hijos, dicen que con vida se los llevaron y con vida quieren que se los regresen, pero en su rostro se ve el rastro de la desolación, la desesperanza de que sus muchachos puedan aparecer como el que ya fue encontrado e identificado, muertos.

Con los ojos inundados por las lágrimas miran al cielo esperando DIOS les dé una respuesta porque en la tierra, las autoridades no les dan ni audiencia.

El video que tiene una duración de 2 minutos y 27 segundos y esta subtitulado en inglés y fue publicado por un usuario que se hace llamar Ojos de Perro, el breve documental es un grito desesperado a las autoridades para que resuelvan el caso Ayotzinapa, es una súplica a la sociedad para que también pidan justicia y apoyen a esos padres desesperados que este año tendrán la más amarga de las navidades.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa Elena Gonzalez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba