Estado

Culpa Profeco a consumidores del aumento en el tomate

-El delegado, Felipe Garza, dice que si la gente no lo comprara las tiendas bajarían el precio.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez asegura que el precio del kilogramo de tomate registra una disminución.

El delegado federal señaló que el precio de este producto que se llegó a vender hasta en 49 pesos desde el pasado ocho de diciembre registró una disminución y actualmente se está vendiendo en 18 pesos con 50 centavos el kilogramo.

“Es un asunto de mercado, habrá lugares en los que esté más caro que otros y esto lo va regulando el propio consumidor porque es quien determina los precios, con compras desesperadas provoca incrementos”, indicó.

Por lo anterior Garza Narváez pidió al consumidor aesperar antes de comprar este producto perecedero, evitando las compras de pánico, en ese sentido aseguró que el precio de este producto se normalizará en las próximas semanas.

“Que se esperen, no hay una tienda que aguante mucho esos productos almacenados, tienen que sacarlo a la venta y bajarán los precios”, consideró el delegado de la Profeco en Tamaulipas.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba