Sin categoría

Cobrarán tenencia vehicular en el 2015

-Nuevamente los vehículos con valor superior a los 200 mil pesos tendrán que pagar el impuesto

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El cobro de la tenencia para los vehículos con un valor superior a los 200 mil pesos se mantendrá en el 2015, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas.

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, señaló que por este concepto el Estado recaudará un total de 450 millones de pesos de los cuales, aseguró, el 37 por ciento se destinará a las arcas municipales para que puedan mejorar sus inhresos.

Ramos Salinas afirmó que solo el 9.5% del millón 300 mil autos que conforman el padrón que se tiene en Tamaulipas pagará tenencia el próximo año luego de que éstas son unidades que tienen un valor superior a los 200 mil pesos mientras que el resto de los vehículos no pagará.

“El 90 por ciento de los vehículos de un millón 300 mil, digamos que más de un millón 150 mil no pagarán tenencia, el otro porcentaje que es un 9.5 por ciento y que son vehículos de más de 200 mil pesos sí tendrá que pagar este impuesto”, expuso Ramos Salinas.

Por su parte, el diputado local por el Partido Acción Nacional, PAN, Juan Patiño Cruz se pronunció en contra de que se mantenga el cobro de la tenencia vehicular en Tamaulipas ya que, dijo, la desaparición de este impuesto es una de las demandas más solicitadas por los tamaulipecos.

Consideró que la tenencia es el impuesto más ilegal y retrógrado que puede haber porque, dijo, “Ya pagas un impuesto de la adquisición del vehículo, un impuesto del predial que sirve para utilizar los servicios municipales y después pagar otro impuesto por esos dos; es algo terrible”, señaló.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba