Sin categoría

Busca la Facultad de Odontología-UAT generar más investigadores

Tampico, Tam., 19 de diciembre de 2014.

La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), tiene entre sus retos para el próximo año, fortalecer la generación del recurso humano dedicado a la investigación aplicada, con la idea de impartir conocimientos modernos y acordes a la exigencia educativa actual.
Al respecto, el Coordinador de Investigación del plantel, Dr. Rogelio Oliver Parra, dijo que la meta es que los estudiantes se involucren en la práctica de investigación y de la ciencia aplicada, desde los primeros semestres de su carrera.
Aseguró que el trabajo comprende, además, que todas las publicaciones que genere la investigación, vayan fortaleciendo los programas de estudio que actualmente existen en licenciatura y posgrado, “la intención es contar con conocimiento nuevo para que las nuevas generaciones hagan una práctica odontológica basada en evidencia científica de calidad”.
Aseveró que esta idea de trabajo, les arrojó excelentes resultados a lo largo del año, destacando los proyectos del Cuerpo Académico de Evaluación de Biomateriales, cuya línea de investigación es sobre la eficacia, efectividad y seguridad de biomateriales empleados en odontología.
“Hemos hecho exposiciones de estos trabajos en diferentes foros nacionales e internacionales, además hemos ganado premios como el otorgado a cuerpos académicos en odontología, tesis de calidad, así como premios de ortodoncia a nivel nacional”.
Detalló que entre otros logros, se asistió a la reunión de la Asociación Mexicana de Endodoncia, y el Segundo Congreso Anual de la Academia Mexicana de Odontopediatría. “Todo esto es para tratar de vincular el quehacer del cuerpo académico con el trabajo de la investigación y el aprendizaje de los estudiantes de licenciatura y posgrado”.
Finalmente, comentó que la oferta académica de la facultad, comprende la Licenciatura de Médico Cirujano Dentista, la carrera de Técnico Laboratorista en Prótesis Dental, la Maestría en Ortodoncia, así como las especialidades de endodoncia, odontopediatría, prostodoncia y periodoncia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba