Sin categoría

Bloqueará campesinos carreteras de Tamaulipas por falta de pago

La Central Campesina Cardenista Democrática bloqueará carreteras de Tamaulipas, luego de que la Sedatu no les ha pagado más de 3 millones de pesos en vales de vivienda, advirtió el delegado de la CCCD, Jorge Luis González Rosales

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD) bloqueará carreteras en Tamaulipas, luego de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no ha pagado los vales de vivienda, informó el dirigente de la central en el Estado, Jorge Luis González Rosales.

Informó que su organización ya prepara mega movilizaciones para trasladarse a la capital del Estado y manifestarse por el retraso en el pago de más de 3 millones de pesos en vales de vivienda.

Aunque no dio a conocer la fecha exacta aseguró que la CCCD, tomará estas acciones drásticas, en incluso tomará la casa de Gobierno del Estado, “tomaremos medidas complicadas como el cierre de carreteras, toma permanente de la casa de Gobierno y otras acciones que tenemos bajo la manga”, advirtió.

Dijo que la Sedatu se lava las manos señalando que es el Fondo Nacional de Población (Fonapo), el que no ha depositado los recursos pendientes de los vales de vivienda, “quedamos que si en enero no responden al acuerdo que firmamos, tomaremos otras acciones”, insistió.

Señaló que este retraso es muestra de la ineficacia de las dependencias federales, a cargo de asignar y liberar los recursos que requiere el sector campesino, “quieren empatar el recurso del 2014 con el del 2015, para tener recursos en el próximo proceso electoral”, finalizó.

oal

http://www.hoytamaulipas.net/notas/160651/Bloqueara-campesinos-carreteras-de-Tamaulipas-por-falta-de-pago-.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba